“Mi swing es permanente”

El Cy Young venezolano, Johan Santana respondió las 50 preguntas. El pitcher merideño se ruborizó con las interrogantes de esta humorística sección.

Se mostró sencillo, amable, auténtico y respetuoso. Concedió unos pocos minutos para la entrevista. Su padre, Jesús Santana fue clave en el proceso.

Habló con un poco de pena al principio, pero luego se emocionó.

En la tarima Regional, ubicada en Grano de Oro, donde disfrutó la 43 edición de la Feria de la Chinita causó furor entre los asistentes. Las zulianas enloquecieron al verlo.

Su atlético cuerpo, perfecta sonrisa y morena piel robó la atención, más que los artistas invitados.

Acompañado de sus hermanos y amigos contestó de forma muy valiente.

No obstante, nunca dejó de escuchar los vallenatos románticos del colombiano Nelson Velásquez, quien se presentaba en vivo, justo en el momento de esta conversación.

1.—¿La pelota o el bate?

– Me quedo con la pelota.
2.—¿Es un Cy Young en todas partes?

– Seguro que sí, en todos lados.
3.— ¿Qué tan difícil es ver a un “gocho” en el béisbol?

– (Risas) Tan fácil como mirarme en la televisión.
4.—¿ Qué tan bien lanza la pelota?

– De las buenas, las mejores.
5.—¿Le gusta las curvas?

– Las de las mujeres siempre llaman mi atención.
6.—¿Se siente cómodo con una americana o una nacional?

– La nacional es la mejor.

7.—¿ Usted siempre juega en las grandes?

– Siempre y cuando esté en esa posición.
8.—¿Se acomoda a la derecha o a la izquierda?

– Como venga.

9.—¿Quién es el mejor pitcher?

– Yo.
10.—.¿Cuántas veces lo lanza…. los strikes?

– 70 veces en un juego.
11.—¿ Algún ritual antes de entrar al campo de béisbol?

– Ninguno.
12.—¿Lo han puesto “out”?

– En muchas oportunidades.
13.—¿Lo han “cachado” robando base?

– No, negativo.
14.¿Le apostaría a las Águilas del Zulia?

– Por qué no, claro que sí.
15.—¿Bate largo o bate corto?

– Largo para tener más alcance.
16.—¿Curvas o rectas?

– Las curvas son buenas, pero las rectas son mejores para batear.
17.—¿ A cuántas fanáticas ha bateado?

– A ninguna, siempre les ofrezco mi cariño y respeto.

18.— ¿Vida y más na’?

– Totalmente, eso es lo mío.
19.—¿Le ha rezado a la Chinita?

– Con mucha fe.
20.—¿Sembró papas en algún momento de su vida?

– Arranqué, pero no sembré.
21. —¿Por qué cambió la pelota grande por la chiquita?

– Porque se me ve mejor.
22.—¿Cuántas veces al día calienta; es decir, el brazo?

– (Risas) Una vez al día.
23.— Apoyaría a un equipo de béisbol de Los Andes…

– Al cien por ciento, hay mucho talento en Venezuela.
24.—¿Qué es mejor que el miche?

– Las mujeres.
25.—¿Recomienda a Venezuela en el exterior?

– Todo el tiempo, lo nuestro es lo mejor.
26. — ¿A qué pelotero le haría un monumento?

– A Andrés Galarraga, él se lo merece.
27.—¿Tiene swing?

– Mi swing es permanente.
28.—¿Le gusta abierto o cerrado?

– (Risas) ¿Cómo?

29—¿Los resultados del juego?

– Ahhhh…. Me gustan cerrados.
30.—¿Ha jugado en el estadio Luis Aparicio?

– Sí, recuerdo que una vez me tocó pitchar en un clásico de la Chinita y, por supuesto, lo gané.
31.—¿Odia a los leones?

– No, para nada.
32.—¿Lee PANORAMA?

– Sí, tengo amigos periodistas ahí.
33.— Gocho que se respeta…

– Se deja quieto.
34.—¿ Le gusta más beber que vivir?

– No, me encanta vivir, adoro vivir.
35.— Está más bueno que comer con las manos…

– Negativo, nada se compara a comer con las manos.
36.—¿Qué es lo primero que le mira a una mujer?

– El rostro, la cara.
37.— ¿Y sabe que le miran a usted?

– El candado, eso dicen algunas.
38.—¿Su retaguardia es muy piropeada?

– Siempre, siempre…
39.—¿Se convirtió en un regionalista?

– Regional en cuanto a mi imagen, pero soy nacionalista.

40.—¿La hallaca o el bollo?

– Me encantan los dos.
41.—¿Es un futbolista frustado?

– Creo que sí, me encanta mucho el fútbol, nunca tuve la oportunidad de practicarlo, pero adoro el fútbol.

42.—¿Baila reggaetón?

– Cuando no hay gente a mi alrededor.
43. —¿Qué jugador venezolano llega a su talla?

– Nosotros estamos creciendo. En un futuro habrá jugadores mejores que yo. Carlos Zambrano ha venido haciendo un buen trabajo.
44.— ¿Están llegando los negros al poder?

– Empezamos con Obama y seguimos pa’ lante.
45.—¿Arepas o hot dog?

– No hay como la arepa venezolana.
46.— ¿Qué opina de las maracuchas?

– Son bellas, amables y les encanta la feria.
47.— No hay mal que dure 100 años…

– Ni cuerpo que lo resista.
48.— ¿Qué le parece nuestra Miss Universo Dayana Mendoza?

– Hermosa e inteligente.
49.— ¿Su mejor juego?

– Tengo una larga lista.
50.—¿Tovar o Nueva York?

– Amo Tovar.

Etiquetas: , ,

Responder

