Jorge Reyes y su personaje en “La Vida Entera”

“Me fui a Miami por seguridad”
“No soy de esas personas que andan expresando sus preferencias políticas. No quiero tener problemas con nadie”
Sin miedo al qué dirán, Jorge Reyes reconoce que se mudó a Miami por la inseguridad que se vive en Caracas. Pero cumplir el sueño de protagonizar una telenovela de Leonardo Padrón lo hizo regresar a la capital venezolana, al menos temporalmente. En La vida entera, producción que Venevisión estrena el 12 de noviembre, el actor interpreta el personaje de Salvador, un periodista corresponsal extrovertido, simpático y emprendedor que se enamora de Kotufa (Anastasia Mazzone).

-El periodismo ha sido cuestionado en los últimos años…

-El periodismo es una profesión hermosísima, y también se puede decir que peligrosa. Muchas veces por dar las noticias, los periodistas ponen en riesgo su propia vida. Me parece que hay que tener vocación para hacerlo. Es una profesión difícil y hay que amarla mucho para practicarla.

-Como actor, ¿qué tan difícil es que su vida privada muchas veces sea del dominio del público?

-Me parece chimbo. El periodista debe hablar con base y esta es una de las enseñanzas de Salvador, mi personaje. El periodista debe investigar, escudriñar la noticia antes de divulgarla. Si publicas algo que no es cierto, estás haciéndole daño a la gente. Yo creo que lo más sano que se debe hacer es contactar a la misma persona y preguntarle, investigar y tener una buena fuente antes de divulgar cosas que no son ciertas. Eso está fuera de la profesión.

¿Ha sido víctima de una información falsa?

-En estos días salió una noticia que hablaba de mí y decía algo más o menos así: “No lo pudimos contactar, pero Jorge Reyes no se casó porque su mujer lo botó y le fue infiel”. ¿Por qué dicen eso? ¿Por qué no van directamente a la persona y preguntan? Mi esposa está en estado, se sintió mal. El médico le mandó reposo, le prohibió bailar y suspendimos la boda. Pero la vamos a hacer después, cuando ella esté mejor. Eso es todo. ¿Por qué tienen que incomodar a la gente? De un tiempo para acá, simplemente no hablo de mi vida privada.

-¿Por qué decidió mudarse a Miami?

-Por la seguridad de allá. Caracas es una ciudad muy insegura y prácticamente cada vez que uno sale a la calle, sale con miedo. Pero mi país es mi país y yo amo a Venezuela. Lo que pasa también es que Miami es un buen punto para el trabajo y te da roce internacional.

-¿La inseguridad de Caracas lo ha afectado directamente?

-Yo creo que todos los venezolanos hemos tenido problemas con la inseguridad. A cualquier venezolano que tú le preguntes si lo han robado o si ha pasado algún susto, te va a decir que sí. Todo el mundo tiene un cuento: los amigos, los vecinos, los familiares y uno va agarrando paranoia y hasta miedo.

-Protagonizó en la Villa del Cine, ¿no teme que lo cataloguen como chavista? Miranda

-Se decía que Miranda iba a ser una cuestión chavista total. Pero Miranda es una historia sacada de los diarios del mismo Miranda. Con respecto a lo político, nada que ver, todos los actores que llegaron ahí lo hicieron por casting. Creo que así se hacen los trabajos serios: por el talento y no por tu preferencia política.

-¿Es de los actores que prefiere mantenerse al margen de la política?

-A mí no me gusta enredarme en la política. No soy de esas personas que andan expresando sus preferencias políticas. No quiero tener problemas con nadie. Yo prefiero estar neutro: trabajar, hacer lo mejor posible, y me evito problemas con cualquier bando. En Venezuela estamos como en una guerra política y hay odio. Yo no quiero entrar en ese odio. Yo hago mi trabajo para toda Venezuela, para todo el mundo.

Etiquetas: , ,

12 comentarios to “Jorge Reyes y su personaje en “La Vida Entera””

  1. catherin Says:

    hola jorge reyes quiero conocerte en navidad 29diciembre en puerto la cruz comferry en puerto la cruz tambien en margarita un beso catherin

  2. yakelin Says:

    estas precioso en esa novela

  3. yakelin Says:

    me encanta tu personaje esta bella la novela creo que eres un buen actor beatriz valdez tambien hace un gran trabajo en esa novela la he visto en trabajos como la bella de la alabra y en otras muchas cosas mas me gusta el trabajo de todos los actores de la vida entera y les deceo mucho exito

  4. Lulu Says:

    Hola Jorge me encanta como eres tu sonrisa me fascina y la novela me gusta mucho Exito

  5. vanessa Says:

    hola jorge primero que nada te deseo mucho exito y que cumpla todos esos sueños que tiene para ti y estoy de acuerdo contigo lo de ser neutro en la politica, tambien me encanta tu personalidad como eres como sories acuerdate algo nunca dejes que nadie destruya por minima cosa que sea todo lo que has contruido con tanto efuerzo y empeño ve la vida como lago distinto de lo normal diras por que tido todo esto? es por que a pesar que tengo 13 años de edad creo que tengo un poquito de madures aunque nadie lo crea siempre aunque cometa tu un error no te dejes llevar por eso siempre te tu cabeza tu mirada y tu bella sonrisa bien en alto y nunca permitas que nada ni nadie aruine tu carrera como profesional como personal te quiero a y acuerdate de siempre tener para publico esas mirada y sonrisa tan linda y especila mente para mi te quiero.

    atentamente:

    vanessa

  6. vanessa Says:

    hola jorge primero que nada te deseo mucho exito y que cumpla todos esos sueños que tiene para ti y estoy de acuerdo contigo lo de ser neutro en la politica, tambien me encanta tu personalidad como eres como sories acuerdate algo nunca dejes que nadie destruya por minima cosa que sea todo lo que has contruido con tanto efuerzo y empeño ve la vida como lago distinto de lo normal diras por que tido todo esto? es por que a pesar que tengo 13 años de edad creo que tengo un poquito de madures aunque nadie lo crea siempre aunque cometa tu un error no te dejes llevar por eso siempre te tu cabeza tu mirada y tu bella sonrisa bien en alto y nunca permitas que nada ni nadie aruine tu carrera como profesional como personal te quiero a y acuerdate de siempre tener para publico esas mirada y sonrisa tan linda y especila mente para mi te quiero.

    atentamente:

    vanessa

  7. yeimith Says:

    hola jorge m fasina como trabajas y tqm y t deseo todo lo bueno y lo mejor t amo besos.

  8. alejandra Says:

    te amo jorge reyes eres el mejor de todos eres demasiado bello un papasito perfeto te qamo

  9. CAROLINA DUQUE Says:

    ¡Hola Jorge!,te admiro por tu sensillez y profesionalismo,lo transmites en pantalla (aunque no lo creas).Una noche soñé que te conocia personalmente,fue verdaderamente maravilloso,Dios quiera que se cumpla.Un abrazo grandotote,
    Te admira sinseramente
    Carolina
    Posdata:Este es mi correo:carolita-duque@hotmail.com

  10. VIVI Says:

    Uff estas guapo Jorge !!!neta que para mi eres el actor mas guapo de echoo mi favorito!!sabes la novela de Valeria fue la mejor de todas y tambien MI noVELA la vida entera estas son muy buenas, por supuesto tu talento hace la diferencia!!!! Desde Puerto Rico _Manabi_Ecuador!kisses.

  11. vanessa colmenares Says:

    Hola mi Jorge precioso..! Vi la novela y m gusto y acabo de leer la entrevista y ahora m gustas MAS..! Ahora aparte d gustarm fisicament m encanta como piensas. No t imaginas cuanto te admiro. Ojala pudieras leer esto? Ya q estoy muy triste porq eliminaste tu Facebook y era el unico medio q tenia para decirte lo mucho q TE AMO.! Quizas nunca leist eso? Pero por lo menos tenia la oportunidad d decirte lo q SIENTE MI CORAZON POR TI???

  12. vanessa colmenares Says:

    Se q estoy haciendo mi comentario muy tarde? Pero como t he estado buscando por todo GOOGLE vi esta pagina por casualidad y aproveche? TE LO JURO Q ME ENCANTAS..!

Responder

