El ritmo que apasiona: el reggaeton

Polémico, irreverente y provocador, pero también electrizante, sensual y llamativo. Así es el reggaeton, el ritmo tropical del momento en América Latina y cuya influencia llega a varios países del mundo con figuras elevadas a la categoría de ídolos y son seguidas por millones de personas. En este especial, conoceremos a algunas de ellas y a este ritmo atrapante que ya se tomó emisoras y discotecas.

¿Cómo nace el reggaeton?

Para algunos el reggaeton nace espontáneamente en las calles de Miami entre las comunidades latinas, mientras muchos otros ubican su origen en Panamá, pais desde el cual comenzaron a irradiar hacia el resto de América los primeros éxitos a mediados de los años 90, desplazando a otros géneros como el ragga y la champeta. En ese entonces surgieron estrellas como Vico C, Daddy Yankee y Mey Vidal, entre otros, muchos de los cuales se siguen contando aún hoy entre los máximos representantes del reggaeton.

Los reyes del reggaeton:

Don Omar

Su nombre de pila es William Omar Landrón Rivera y nació en Puerto Rico el 10 de febrero de 1978. Conocido también como “el quinto elemento”, Don Omar ha sido distinguido con diferentes premios, entre los cuales destaca el Grammy Latino a mejor canción del año en 2005 por “Mayor que yo”.

Daddy Yankee

Su nombre verdadero es Raymond Luis Ayala Rodríguez y nació en Puerto Rico el 3 de febrero de 1977. Además de una exitosa carrera musical, Daddy Yankee ha incursionado en el mundo del cine y del “show business”. Uno de sus álbumes más exitosos es “Barrio fino”, con el que ganó un Grammy Latino.

Wisin y Yandel

Juan Luis Morera y Llandel Meguilla, nacidos en Puerto Rico en 1978 y 1977, respectivamente, son conocidos en el mundo del reggaeton como “Los extraterrestres” y si bien viven su mayor momento de gloria, están juntos desde 1995 logrando imponer un estilo del todo particular en este género.

Opina: ¿Quién es el rey (o los reyes) del reggaeton?

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: