Hector Zambrano agradece las oportunidades que le brinda la vida

Como  el simpático asistente de “Wincho” (Antonio Delli) en el cafetín de la tienda “El Caimán Feliz”, el joven especial Héctor Zambrano, de 21 años de edad, encarna el personaje homónimo, en la obra dramática estelar de Venevisión, “Vieja Yo”; ésta constituye la segunda oportunidad de actuar en una telenovela, pues  debutó en “Voltea Pa’ Que Te Enamores”,  cumpliendo uno de sus sueños. Por otra parte se confiesa fanático del baseball, y va por el equipo de Los Leones del Caracas.

¿Qué es lo mejor de trabajar en la telenovela “¿Vieja Yo?”?

Todo, me gusta mi papel y trabajar en la tienda ‘El Caimán Feliz’.

¿Qué haces en tus ratos libres?

Me gusta estar en mi casa, jugar con la computadora, con el Wii; también los juegos de mesas con mi hermano y sus amigos.  Y me gusta ir al parque.

¿Tienes novia?

Sí, tengo novia nueva, se llama Yenny y tiene 23 años, me quiero casar, le tengo mucho cariño.

¿Qué actores admiras?

Admiro a Adrian Delgado y a Marjorie De Sousa.

¿Cómo te sientes con tu personaje en “¿Vieja Yo?”?

Me siento bien, me gusta y quiero seguir actuando en novelas. Mimí  (Lazo) me ayuda mucho, Carolina Perpetuo también y todo los demás actores con los que comparto.

¿Cómo empiezas el día de trabajo?

A las 7:00 de la mañana estoy en clases, hago actividades con mis compañeros. Ellos lloran de la emoción porque me ven en la novela, me piden autógrafos y en la calle también, y eso me gusta. Al salir del Instituto me voy al Canal a grabar  y después me voy a mi casa. Me gusta ver el fútbol mi equipo es el Barsa (de Barcelona), de básquet me gustan los Celtics de Boston y de baseball Los Leones del Caracas.

Un chico muy familiar

La señora Grecia De Zambrano, madre de Héctor, nos cuenta un poco cómo llegó su hijo a formar parte del elenco de una telenovela… “Hector conoció al director brasilero Claudio Callao en un casting y allí surgió su oportunidad de ingresar al mundo de la televisión, comenzando en la telenovela ‘Voltea Pa´Que Te Enamores’ donde interpretó al ayudante de ‘Gabito’ (Franklin Virguez) actor con quien mantuvo una excelente  amistad y de quien guarda muy bellos recuerdos” – expresó, agregando- “los fines de semana son para su descanso, es un joven muy familiar, le encanta estar en su casa,  juega mucho con su perro Baileys. Recibe clases de natación dos días a la semana.  Adora las computadoras

Estoy muy agradecida a Venevisión, por el hecho de haberle brindado a Héctor la posibilidad de cumplir su sueño, y porque de esta  forma se abren las puertas para que otros jóvenes con necesidades especiales como él, se inserten al campo laboral, desarrollando actividades con mucho cariño y empeño. Y por otra parte, a los actores  por todo el apoyo, paciencia y la ayuda que le han ofrecido a mi hijo” – subrayó  Grecia Zambrano-.

Héctor Zambrano estudia en ASODECO, (Asociación Para El Desarrollo de Educación  Especial Complementaria) institución que se dedica a la formación, integración y seguimiento socio-laboral de jóvenes y adultos con necesidades especiales.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

