Dayana Mendoza se hizo la prueba del VIH públicamente

La miss Universo 2008 reflexionó en el Centro Cultural Julia de Burgos, localizado en el 1680 de la avenida Lexington, en Nueva York.

En el Centro Cultural Julia de Burgos, localizado en el 1680 de la avenida Lexington, en la ciudad de Nueva York, le tomaron la muestra de sangre a la venezolana.

Allí ella tomó la palabra y reflexionó acerca del impacto de la epidemia que continúa afectando de forma desproporcionada la salud y el bienestar de la comunidad latina a lo largo y ancho de los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Los latinos en los Estados Unidos representan el 15.3% (de acuerdo con la oficina del censo de los Estados Unidos) del total de la población, pero cuentan con 24.3% de las nuevas infecciones (de acuerdo con los CDC). En respuesta al estado de emergencia presentado por esta enfermedad, el día nacional latino para la concienciación del sida fue creado para promover visibilidad acerca de la crisis del VIH/SIDA en la comunidad latina a lo largo y ancho del país.

El 15 de octubre fue designado como Nlaad (siglas en inglés), ya que coincide con la culminación de la celebración del mes de la herencia hispana y representa una llamada a la acción para la comunidad latina en todos los Estados Unidos para que protejan a sus seres queridos, haciéndose la prueba de detección del VIH y buscando el acceso a servicios de prevención.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: