Elaiza Gil interpreta a Ixora en ¿Vieja Yo?

“HE  APRENDIDO  A SEPARAR EL TRABAJO DE MI VIDA PERSONAL” comento la joven actriz.
En esta producción la actriz personifica a “Ixora”,  como una  encargada del departamento de  ropa íntima, en la tienda “El Caimán Feliz”, y además es la orgullosa amante de “Justo” (“Jean Carlo Simancas”), pero su visión de la relación con el esposo de “Margot” (“Mimí Lazo”)  está un poco distorsionada. Puesto que ella se ve casada de velo y corona con él, viviendo en su casita con un bello jardín,  en el que jugarán sus hijos. “Ixorita” piensa que “Justo” la ama tanto como ella a él, pero será el tiempo el encargado de demostrar si  esta pareja clandestina  concretará una vida juntos o no.
 
 
– ¿Cuéntanos  sobre  la  personalidad de “Ixora”?
 
– Estoy súper feliz por volver a trabajar con Mónica Montañés. Leo las escenas y no quiero parar, sobre todo porque vengo de hacer dos novelas en las que   había llorado muchísimo, y en esta oportunidad estoy haciendo comedia, lo que   es muy  divertido. ‘Ixora’ es la amante de “Justo” (“Jean Carlo Simancas”). Es la típica amante que sueña con que el hombre va  a dejar a su mujer y vive planeando su vida al lado de él, con su casa, perrito, y todo, ese es su gran sueño.
 
– ¿Por qué crees que  “Ixora” se involucra con un hombre casado?
 
– Quizá ella tiene una carencia paterna por allí fuerte;  es frágil, cuando hago las escenas digo ‘que tonta, cómo puede pensar así’. Pero tampoco  es que lo sea así en extremo, y es mucho más inteligente de lo que muchas personas pueden creer;  aunque su apariencia, y su actitud es de niña que no rompe un plato,  ella ve a ‘Justo’ como el hombre ideal y el hombre la trata perfecto. ‘Ixorita’,  es la reina de ‘Justo’ y es muy cómico porque viven  robándose momentos para estar juntos,  y ella de alguna manera le despierta a ‘Justo’ ese lado juvenil. El le dice ‘mi gatica Ixora’ y ella ‘mi tigre’,
 
 
– ¿Crees que Ixora esté buscando una figura paterna en “Justo”?
 
– Sí, porque ella lo ve como su héroe, le tiene una gran admiración, y eso puede confundirse con ese lado paternal.  Entonces yo creo que ella está tratando de buscar en su novio a su padre. Esperemos que  le llegue un novio contemporáneo y que le  abra los ojos, porque ella está completamente enamorada de ‘Justo’.
 
– ¿Qué le puedes aconsejar a “Ixora”?
 
– Que se de la oportunidad de enamorarse de alguien más contemporáneo con ella, que deje de estar inventado una historia de un hogar que de repente no se va a concretar, que se quiera un poquito más. Todo el mundo le dice que es bellísima, que es un mujerón,  que tiene a todo el mundo levantado en  su trabajo,  pero ella se empeña con  el hombre que está casado.
 
– ¿Te  preparaste para este personaje, en especial? ¿Te inspiraste en alguien?
 
– No, “Ixora” es un personaje que está servido. Yo me centré en darle al personaje un cambio en lo exterior, me pinté y corté el cabello, me pareció que el cabello tan oscuro no estaba acorde con ‘Ixora’. Hice dieta y ejercicios, la vestimenta de Ixora también se ajustó con su personalidad. Ella vive con una falditas cortitas, mostrando sus atributos físicos porque está orgullosa de ellos y cada vez que ‘Justo’ la ve,  ese hombre se derrite por ella.
 
– ¿Qué representa “Marta” (Sonia Villamizar) en la vida de “Ixora”, porque ella está inmersa en una situación similar pero con más experiencia en la materia?
 
‘Marta’ es la parte racional de ‘Ixora’, ella siempre la  llama a Tierra, obviamente porque es su  hermana y la quiere muchísimo. Por otro lado ha sido una experiencia maravillosa trabajar con “Sonia Villamizar”,  y estamos súper contentas,  la verdad.

“A  LA NOVELA NO LE HACE FALTA NADA”
           
“Elaiza Gil” se siente  muy satisfecha por tener la oportunidad de trabajar al lado de dos grandes figuras de la pantalla nacional, como lo son “Mimí Lazo” y “Jean Carlo Simancas”, de quienes asegura aprende cada día.
 
 
– ¿Qué atributos le ves a la historia de Mónica Montañés?
 
– Yo estoy enamorada de esta telenovela. La gente está pidiendo dramáticos de este tipo, porque llega a su casa cargada del estrés de todos los días y quiere una novela que  entretenga;  y considero que ¿Vieja Yo? , contribuye a liberarnos del estrés. Además del hecho  de mostrar  que la mujer se comienza a valorar, como es el caso de ‘Margot’ (“Mimí Lazo”). La novela es un combo, está completita y no le falta nada.
 
– ¿Cómo te sientes al compartir escenas con Mimí Lazo  y con Jean Carlo Simancas?
 
– En la novela se me presentan escenas,  una más divertida que la otra con Mimí, eso me tiene muy contenta. Y en “Jean Carlo Simancas” he conseguido a un gran compañero. Al principio estaba con un poco de susto y expectativa ante el hecho de que iba a trabajar junto a él,  que tiene una gran trayectoria. Jean Carlos y yo hemos inventado  palabras para nuestros personajes muy divertidas. 
 
Vienes de interpretar personajes con una carga emocional muy fuerte, ¿de qué manera han influido en ti estos roles?
 
–  Principalmente han influido de una manera profesional, sobre todo “Mialma” de ‘Ciudad Bendita’, porque fueron personajes intensos. Estos roles representaron un reto en mi carrera y me siento orgullosa de haberlos trabajado con la mayor entrega posible. Con ellos aprendí a separar el trabajo de mi vida personal, porque cuando realizaba escenas fuertes, en las que debía llorar mucho,  me iba a mi casa llorando, emocionalmente mal, pero aprendí que  ese estado anímico no debe traspasar el estudio de grabación.

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios to “Elaiza Gil interpreta a Ixora en ¿Vieja Yo?”

  1. liliana Says:

    hola saludos a elaiza

  2. madeleincitap Says:

    olap elaiza no sabes cuanto me haces reir con tu personaje de ixora en vieja yo espero q sigas asi y q Dios te llene de muxas bendiciones y sigas adelante en tu carrera profesional besos cuidate

Deja un comentario

