Entrevista a Chelo Rodríguez

Cinco preguntas a… Chelo Rodríguez, actriz

¿Por qué regresó al show business? ¿Añoraba la fama?

“Ahora a la necesidad se le llama fama… (se ríe). Pero yo no estaba retirada, en lo absoluto. A mí me retiraron, así que lo que me tocó fue jugar banca y esperar a que me llamaran. ¡Tú sabes como es esto! Haces una telenovela, después te toca jugar banca y esperar un tiempo para que te vuelvan a llamar. Pero yo siempre estuve dispuesta a actuar. El año pasado, por ejemplo, hice el monólogo ¡Qué viva la menopausia!, que por cierto vamos a reestrenar en el Ateneo a partir del 16 de octubre”.

¿Qué es más rentable? ¿Vender periódicos o aparecer en ellos?

“Aparecer en los periódicos es mucho más rentable que venderlos. Eso es definitivo. La idea de montar el quiosco de periódicos se le ocurrió a mi comadre, que es odontóloga. Imagínate: una odontóloga y una actriz metidas en un quiosco… ¡Por supuesto que el quiosco se fue a la ruina! ¡A la ruina total! Yo estaba feliz trabajando allí, pero de rentable no tenía nada. ¡Nada que ver!”.

¿Qué le venía a la cabeza cuando leía las noticias en su quiosco?

“Más bien ¿qué no me venía a la cabeza? ¡Pensaba de todo! A veces pensaba: ‘¿Qué hago yo metida aquí?’. ¿Qué hago yo en un quiosco?’. Esto es lo último que me puede pasar’. Pero mi comadre tenía la ilusión de tener su propio quiosco y entonces decidimos hacerlo. La parte buena es que yo me enteraba de todo primero que nadie, porque los periódicos llegaban tempranito. Según lo que veía en las noticias pensaba: ‘Hoy va a estar buena la cosa’. Todo depende de las noticias del día”.

Siempre fue una víbora… ¿Qué le pasó a su veneno?

“Esos eran los personajes. Es verdad que fui villana, pero después me convertí en buena y luego volví a hacer de mala. Pero yo me quedo con las villanas, porque a la gente le encanta ver a otros haciendo maldades. A una villana la puedes disfrutar más porque te permite hacer algo que en la vida real no se te hubiera ocurrido nunca. Ahora estoy con el personaje de “Marisol” en ¿Vieja yo? Pero ella no es mala, es un personaje que escribió Mónica Montañés y de verdad me encanta”.

Lo de ¿Vieja yo?.. no tiene nada que ver con usted… ¿no?

“Yo no me siento vieja. Vieja es la Plaza Bolívar y ya tú sabes lo que pasa en la Plaza Bolívar: está llenita de palomas. Viejo es el que quiere ser viejo. Yo ni me siento vieja ni tengo actitud de vieja. Tampoco es que me la doy de pava, en lo absoluto, porque yo sé que soy una señora mayor. Pero más nada. ¿Que si levanto? ¡Levanto hasta las piedras! Si por levantar fuera, estaría montada en un pedestal de miles de metros”.

Etiquetas: ,

Una respuesta to “Entrevista a Chelo Rodríguez”

  1. hector chamache Says:

    hola chelo,soy un admirador tuyo desde hace tanto tiempo,me gustaria conocerte personalmente,yo vivo en italia,da 12 agnos,soy del peru,vivi en venezuela hace 15 agnos,debo ir a venezuela en diciembre,quisiera hacerte un reportage, sobre tu carrera profesional,aqui yo colaboro con una revista latina,te agradeceria tanto que tu respuesta sea positiva,un grande saludo siempre ….hector

Responder

