Rolando Padilla: “He estado a punto de morir por defender a una mujer”

“Rolando Padilla”, tiene un nuevo reto profesional en sus manos: dar vida a Frank Meléndez en la nueva telenovela de VV, “¿Vieja yo?”. Un hombre enfermo que maltrata a su esposa Tamara, interpretada por María Antonieta Duque. El actor, asegura estar en contra de los “machistas” que son capaces de golpear a las mujeres y espera llevar un mensaje de reflexión a las personas que pasan por dicha situación.

-Háblanos acerca de tu personaje en “¿Vieja yo?”

-Esta historia junto a “María Antonieta Duque”, que para mí, en lo personal ha sido una grandísima sorpresa como actriz en los últimos tiempos porque la conocíamos como comediante, es una mujer que se ha empeñado mucho en estar donde está y se lo ha ganado con creces. Tenemos una historia en las manos que nos sirve para dejar un mensaje muy importante, sobre todo a la mujer maltratada. Ahí se va a tocar ese tema con la responsabilidad que caracteriza a Mónica Montañés porque es tema muy sensible. Es un tema que va a causar algún escozor, sobre todo en la sociedad de machistas, pero va a dejar una huella importante en cuanto a su mensaje y la alerta que hay que tener al maltrato a la familia y a la mujer. Hay un empeño muy especial de Mónica y nosotros en cuanto nos corresponde hacer llegar ese mensaje de manera contundente.

-¿Cómo te has documentado para lograr la convicción de Frank Melendez?

-He estado a punto de perder la vida un par de veces por defender mujeres en la calle que eran maltratadas por sus maridos, yo en mi vida le he puesto una mano encima a una mujer. El trabajo de investigación que nos corresponde a los actores cuando nos dan un personaje que no tiene nada que ver con nuestra conducta y nuestra manera de ser, en este caso viniendo yo de una familia más bien feminista, nunca he querido una pareja para que me planche, me agarre los ruedos, me cocine o me atienda. Que lo haga si es su voluntad, pero jamás porque yo le diga. Es un tema completamente ajeno a mi lo que es la violencia hacia la mujer, estoy haciendo el trabajo que me corresponde como actor, investigando, aprendiendo de los psicólogos y de las personas que han pasado por esta desagradable experiencia para poder llevar un mensaje contundente.

-¿Qué significa para ti trabajar nuevamente en una telenovela de Mónica Montañés?

Mónica ha sido una especie de hada madrina en mi carrera. Yo he esperado muchos años para tener un buen personaje en su momento justo, con una buena trama, buena producción, buenos directores y con ella lo he conseguido. Ya lo hice en “Voltea pa’ que te enamores”, donde hice un personaje que me llenó de muchas satisfacciones y que la gente todavía no olvida.

-¿Qué esperas de este nuevo reto?

-Llevar un mensaje de valor social. Este es un personaje que por los momentos es un villano dentro de la telenovela, pero en realidad es un hombre enfermo. Ese es el mensaje que se le va a dar, porque si no, no le podríamos dar una lección al final.

“Rolando Padilla”, alterna las grabaciones de la telenovela con su participación en el musical “Visa para un sueño”, donde dice hacer lo que más le gusta, “Cantar, bailar y actuar”.

-Háblanos de tu participación en el musical “Visa para un sueño”.

-Es una producción que viene de Miami de la mano de Raúl González, donde comparto con un tren de actores y actrices insuperable por su calidad interpretativa. Con un tema novedoso y contemporáneo, sobre todo en musicales, como lo es la lucha por establecerse en un país ajeno. Va a ser una novedad en el país, además me gusta mucho porque voy a hacer lo que me gusta, cantar, bailar y actuar.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

