“Mimí Lazo es mi mamá, mi papá y ha sido mi ejemplo a seguir toda la vida”

Sindy Lazo tiene una segunda oportunidad para demostrar que lo que se hereda no se hurta. Después de Voltea pa’ que te enamores, la hija de Mimí Lazo está trabajando en su segunda producción dramática. Se trata de ¿Vieja yo?, original de Mónica Montanés, que Venevisión estrenará la segunda semana de septiembre. En la nueva telenovela, la menor de las Lazo interpretará el personaje de Milagros, quien “aparenta ser muy feliz y capaz de manejar cualquier situación. Pero que esconde un gran vacío y su soledad”.

-Marjorie de Sousa interpreta a Estefanía, su hermana en la trama

-Sí, y desde que me dijeron que iba a ser hermana de Marjorie en la telenovela, me dije: “Me muero!”. No está fácil pararse al lado de Marjorie, así que estoy adelgazando con una doctora que me está enseñando a comer sano. Del personaje te digo que Estefanía maltrata a Milagros y hace con ella lo que le da la gana. Trabajan juntas en la tienda El Caimán Feliz y Milagros lo que hace es contar las cosas que Estefanía quiere que se sepan.

-¿Es cierto que en la telenovela le dicen “Sombrita”?

-Sí. Soy una “Sombrita” total. Estefanía le dice “Sombrita” a Milagros porque va imitando a los otros personajes en lugar de buscarse a ella misma. Se hace amiga de Daniela (Érika Schwarzgruber) y al poco tiempo también la empieza a imitar, hasta en la forma de peinarse.

-¿Es una ventaja que Mónica Montanés, que la conoce de toda la vida, le escriba un personaje?

-Mónica tiene la capacidad de contar las cosas más dramáticas de una forma tan cómica que uno se está riendo de un problemón hasta que te cae la locha y te pones a reflexionar. No sé si tenga que ver que Mónica me conoce. Creo que ella escribe igual para mí como para alguien que no conozca. No creo que lo escriba mejor porque sea para mí.

-¿Cómo realizó la construcción del personaje?

-Cuando me llamaron para proponerme el personaje me dijeron varias cositas, pero no tenía muchos detalles. Cuando nos reunimos, yo había hecho una carpeta de lo que pensaba que era el personaje: recorté varias caras mías y las coloqué en otros cuerpos. Cuando nos reunimos, le conté a Mónica de mi carpeta y ella me dijo: “Ese es el personaje”. Fue muy cómico.

-Su primer apellido es Aoun ¿por qué se lo quitó?

-Me lo quité artísticamente porque no es un apellido común. Me parece que si una actriz tiene que estar deletreando su apellido, no funciona.

-¿Cómo es Mimí Lazo como madre?

-La gente cree que ella es esa Mimí Lazo que la gente ve en la calle. Pero como mamá no tiene nada que ver con eso. Eso es un personaje. Ella llega a la casa y no es así. Mi mamá es superestricta, disciplinada y chapada a la antigua. No se duerme hasta que yo llego a la casa y tiene que saber con quién estoy.

-¿Le molesta que la comparen con su mamá?

-Al principio me molestaba. Yo estoy comenzando y pensé que no me iban a permitir demostrar si funciono. Mi mamá es Mimí Lazo, la actriz. Ella es mi mamá, mi papá y ha sido mi ejemplo a seguir toda la vida. No tengo a más nadie a quien parecerme. No puedo esconder que soy su hija y no puedo evitar que me comparen con ella. Por buena suerte o por mala suerte, ella es actriz y la gente la conoce a ella primero.

-Mimí dice que sólo oye consejos de Elba Escobar…

-En la actuación, sí. Le hago mucho caso a Elba. Mi mamá dice que la mejor actriz de este país es Elba. Imagínate que cuando me dieron los capítulos de esta telenovela, llamé a Elba para que me ayudara. Y Daniela (Alvarado) también me estado ayudando.

Etiquetas: , , , , , , ,

Una respuesta to ““Mimí Lazo es mi mamá, mi papá y ha sido mi ejemplo a seguir toda la vida””

  1. jose soto Says:

    muy simpática, simple, espontanea y carismática esa joven, muchos éxitos, y que cuide su dieta.

Responder

