Mimí Lazo estelariza pieza “Las Quiero a las Dos” original de Ricardo Talesnik

La primera actriz también asume el rol como productora junto a Jorgita Rodríguez; en este montaje que se estrenará el próximo jueves 14 de agosto, en la Sala Corp Banca, a las 8:00pm, bajo la dirección de Luis Fernández.

Un marido prepara su maleta para irse con su amante. Su esposa lo sabe y lo encierra con llave, mientras ella espera a que “la otra” aparezca para formar un escándalo.

“Las Quiero a las Dos”, uno de los mayores éxitos del teatro, es un clásico triángulo al estilo de Neil Simon, que llega ahora a nuestro país, protagonizado por la primera actriz venezolana Mimí Lazo, acompañada de Luis José Santander y María Antonieta Duque.

Esta comedia, presentada en nuestro país hace varias décadas como una Producción  del  Nuevo Grupo (en los años 70) y posteriormente (en lo años 80) dirigida por el mismo autor (Talesnik), fue magistralmente interpretada por Gustavo Rodríguez, Cecilia Villarreal y María Conchita Alonso, llevando su nombre original: “Los Japoneses No Esperan”.

La obra aborda la crisis de la pareja en la clásica situación de un triángulo amoroso. En ella se plantea el tema de la incomunicación, la libertad del hombre y el problema del ser humano que no quiere ningún tipo de ataduras, ni sociales ni legales. Una tragicomedia que empieza donde la mayoría de las historias terminan. Con una estructura aparentemente ligera, se convierte en un pasatiempo corrosivo y crítico, bastante duro a veces, con un humor que lleva dinamita adentro.

Es juego teatral muy inteligente. El tema propuesto es de alcance universal al presentar al hombre y a la mujer en su entorno. El conflicto del hombre que desea la mujer como esposa y amante. Es un texto “para matrimonios”, que puede interesar más al público masculino, aunque hay una gran defensa del feminismo y los derechos de la mujer.

Originalmente escrita por Ricardo Talesnik, argentino de origen polaco, quien expone lo siguiente del entendimiento del teatro: “Me preocupa el hombre como ser social, el hombre en su relación con el medio y con los otros hombres. Enfrentado la necesidad de expresar teatralmente un tema que me interesa, siento que la realidad debe ser mi punto de partida; pero la llegada será un punto donde se opere la síntesis entre los elementos realistas y el enfoque aportado por mi visión particular, teniendo en cuenta siempre que el teatro es, ante todo, espectáculo”.

“Las Quiero a las Dos” se estará presentando desde el jueves 14 de agosto, en la Sala de Corp Banca Centro Cultural, de jueves a sábado a las 8:00pm y los domingos a las 6:00pm. Las entradas tienen un costo de Bs.F 50,00 y ya están a la venta en las taquillas del teatro.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

3 comentarios to “Mimí Lazo estelariza pieza “Las Quiero a las Dos” original de Ricardo Talesnik”

  1. lellys Says:

    cuando s en poz?

  2. alicia Says:

    Hace muchos años pude ver esta puesta en escena,todavia era soltera…pero me quedo con las actuaciones de cecilia villarreal y maria conchita alonso ambas ex elentes al lado de este estupendo tambien actor…la obra era ..los japoneses no esperan…que momentos!

  3. keila Says:

    donde y cuando es la obra de teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: