La Organización Cisneros y China Central Television firman histórico acuerdo en Beijing

La Organización Cisneros, empresa global de medios y entretenimiento, y China Central Television (CCTV), principal cadena de televisión de la República Popular China, firmaron un importante acuerdo que permitirá a ambas empresas unir recursos para distribuir programación en sus respectivos mercados. Esta decisión abre un enorme potencial para divulgar los contenidos de ambas culturas, y para América Latina representa una considerable oportunidad de proyectarse en el mercado chino, mientras abre sus pantallas a la televisión producida en China.

Gustavo Cisneros, Presidente de la Organización Cisneros, y Zhao Hua Yong, Presidente de CCTV, firmaron el convenio que crea esta importante alianza, la cual permite que ambas organizaciones tengan acceso a una audiencia potencial de mil quinientos millones de personas, integrada por la República Popular de China, y América Latina.

La Organización Cisneros ha firmado acuerdos de distinta naturaleza con el Ministerio de Educación de Costa Rica (2007), el Ministerio de Educación de Perú (2006), y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa ILCE en México (2007) para la difusión de programas de su canal educativo Cl@se, el primero de Latinoamérica. Estas alianzas complementan en esos países acuerdos suscritos con AME, (Actualización de Maestros en Educación) el programa de Responsabilidad Social de la Organización Cisneros que beneficia a un creciente número de maestros y alumnos en la región latinoamericana.

El convenio con la televisora china, el primero en su tipo entre América Latina y China, contempla la revisión de los catálogos de entretenimiento de ambas organizaciones, así como los próximos planes de programación, de modo de identificar contenidos para distribución mutua, intercambios de programación, adquisiciones y otras formas de acuerdos comerciales como coproducciones.

El Presidente de la Organización Cisneros, Gustavo Cisneros, declaró: “Este es un día muy importante porque el acuerdo que hemos firmado con la televisión china es un acuerdo de distribución, de coproducción, de intercambios de programas y de representación, para lo cual China TV nos representa a nosotros en Asia y en China y nosotros lo representamos en América. Se trata de un documento muy importante porque es la base de despegue de un negocio que ya era positivo para Venevisión y China TV, y ahora por supuesto tiene la capacidad de convertirse en algo muy importante para China y para nosotros.

Igualmente, es propicio que esta firma tenga lugar durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en un momento en que se honra la cooperación internacional.”

Por su parte, Zhao Hua Yong, Presidente de CCTV dijo: “Este convenio inicia una nueva página de cooperación entre dos televisoras. Estoy seguro que en el futuro la cooperación será aún más completa y más amplia en los intercambios de noticias, por ejemplo, la coproducción de programas, las compras mutuas de telenovelas y series, entre otros terrenos”.

Por su parte, Ma Runsheng, Gerente General de CPEC y Asistente del Presidente de CITVC, dijo “El señor Gustavo Cisneros no solamente es socio de CCTV sino que también es socio de todo el pueblo chino. Hace más de veinte años desde su primera visita, cuando fue recibido por Deng Xiaoping y en este momento la Organización Cisneros firma el acuerdo estratégico con CCTV, esto tiene un sentido histórico para ambas organizaciones”.

A la firma del acuerdo asistieron Li Jian (Presidente de China International Television Corporation), Ma Runsheng (Gerente General de CPEC/ Asistente del Presidente de CITVC), Cheng Chunli (Director General de Mercadeo de CITVC), Zhang Yongfu (Gerente de la oficina de enlace internacional de CCTV), Qiu Pengming (Enlace Internacional de CCTV) y Angelina Wang, ejecutiva de CITVC. Por la Organización Cisneros asistieron Adriana Cisneros, Guillermo Cisneros, Luis Villanueva (Presidente y Presidente Ejecutivo de Venevision International), Jose Antonio Espinal (Vicepresidente de Entretenimiento de Venevision International) y Salomé Hernández (Representante en China de Venevision International).

Sobre la Organización Cisneros

La Organización Cisneros es una marca que distingue a un grupo de empresas, entidades y personas jurídicas bajo unos mismos principios, filosofía, objetivos y metas gerenciales. Entre ellas se encuentran empresas privadas de medios de comunicación, entretenimiento, telecomunicaciones y productos de consumo con mayor presencia en el mundo; compañías y empresas que incluyen desde transmisión y producción de televisión y telecomunicaciones hasta empresas de bebidas y desarrollos turísticos.

Sobre  Venevision International

Venevision International es una empresa de entretenimiento perteneciente a la Organización Cisneros, con más de 30 años en el mercado. Se dedica a la distribución de programación de televisión en todo el mundo y es una de las mayores productoras de programas de televisión independientes en idioma español. La empresa distribuye también cine en español en salas de cine, pay-per-view, home video, televisión paga y televisión abierta de los Estados Unidos, donde distribuye su canal de películas VeneMovies.

Sobre  CCTV

China Central TV (CCTV) es la principal cadena de televisión de China. Su primera transmisión tuvo lugar en 1958. Para 1985 ya se había convertido en la primera cadena televisiva del país. El mercado chino está integrado por 3.240 estaciones de televisión de las cuales 209 son operadas por CCTV, 31 son estaciones regionales y cerca de 3.000 son estaciones locales de distintas ciudades. CCTV tiene 18 canales transmitidos a nivel nacional, que incluyen un canal en español y otro en francés de alta definición. La programación de CCTV también llega al exterior en inglés, francés y español.

Sobre  CITVC

China International Television Corporation (CITVC) es una subsidaria propiedad de CCTV. CITVC fue fundada en 1984 y es ahora la más extensa y rentable empresa de medios de China. Sus negocios incluyen producción y distribución de programas, publicación y publicidad de audio y video, televisión paga, investigación de mercado, desarrollo técnico, inversiones y servicios turísticos. CITVC es el agente global de mercado de programación de CCTV y es el único agente autorizado para la importación de programas foráneos de TV para China.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: