NVIDIA designa el primer centro de excelencia CUDA

NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en tecnologías de informática visual, y la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (UIUC) acaban de hacer público que la UIUC ha sido designada el primer Centro de excelencia para CUDA.

“El programa Centro de excelencia CUDA premia a las escuelas que adoptan verdaderamente el concepto de procesamiento paralelo como futuro de la informática”, afirma el Dr. David Kirk, Científico jefe de NVIDIA. “Las escuelas que reciben esta acreditación integran el entorno de software CUDA en su currículo para ayudar a sus alumnos a dominar las capacidades de estas nuevas arquitecturas de procesamiento paralelo. Al tratarse de una de las escuelas líderes del país en este terreno, estoy verdaderamente encantado en designar a la UIUC como el primer Centro de excelencia CUDA.”

El Grupo de biofísica teórica y computacional de la UIUC ha sido uno de los primeros grupos de investigación en aprovechar la arquitectura paralela de la GPU para acelerar sus investigaciones en el campo de la biofísica computacional. Han tenido éxito al acelerar NAMD/VMD, una popular aplicación paralela de dinámica molecular que analiza grandes sistemas moleculares. Además de la designación, NVIDIA ha abonado 500.000 USD a la UIUC para el desarrollo de instalaciones de procesamiento paralelo y para la continuación de sus programas de investigación. Se espera que la donación ayude a este grupo y a otros de la Universidad a profundizar en su trabajo y a avanzar en la senda de grandes descubrimientos.

“Estamos muy contentos de colaborar con NVIDIA y sabemos que juntos alcanzaremos grandes progresos en biomedicina, que nos llevarán a una mejor comprensión de las enfermedades y a tratamientos más eficaces”, comentó Klaus Schulten, Profesor Swanlund de física y director del Grupo de biofísica teórica y computacional de Illinois (www.ks.uiuc.edu ). “Este generoso regalo será un excelente estímulo para el equipo de destacados programadores jóvenes en Illinois. Ayudará a aumentar la cantidad y a equiparlos con las herramientas necesarias para avanzar en computación durante las décadas venideras.”

Las universidades que deseen convertirse en Centros de excelencia CUDA, deben ofrecer una clase CUDA™ y utilizar la tecnología CUDA en sus investigaciones, normalmente en varios laboratorios. A su vez, NVIDIA ayuda a la escuela con fondos y donaciones de equipamiento, incluida la ayuda para formar un cluster de computación GPU. La designación de UIUC sigue a la donación el año pasado de 32 sistemas QuadroPlex model 4, con 64 GPU para formar un cluster de 16 nodos de tecnología CUDA. El cluster, valorado en 800.000 USD, está administrado por la NCSA (www.ncsa.uiuc.edu/ ).

La tecnología NVIDIA® CUDA está formada por un compilador de C y un kit de desarrollo de software (SDK) prestigiosos utilizados para desarrollar aplicaciones de cálculo sobre unidades de procesamiento gráfico (GPU).

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “NVIDIA designa el primer centro de excelencia CUDA”

  1. juanmak22 Says:

    password please no puedo entrar a ver la guia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: