“Estoy solo, pero contento”

De la mano de un personaje de carácter y profundo como lo es “Bayardo Santa Cruz”, el talentoso actor Iván Tamayo forma parte del elenco de la telenovela estelar de Venevisión “Torrente”. Ante su participación en esta obra dramática, el artista manifestó sentirse sumamente contento. “He recibido de Venevisión un trato excelente, además estoy compartiendo con un equipo extraordinario que trabaja con mucha entrega, cariño y con un sentido del humor siempre vivo”, apuntó Tamayo.

Roque”, como también se le conoce a su rol, es un hombre aguerrido y apasionado. La vida le cambió totalmente cuando se le cruzó en el camino “Cayo Gabaldón” (Félix Loreto), un afamado empresario dedicado al área de la salud, de quien se sospechaba era responsable de negocios fraudulentos. Y pasó de inspector policial destacado a ser un individuo execrado por la sociedad, ocultándose en la selva para preservar su vida y la de su hija, pues a causa de esta investigación en contra de “Cayo Gabaldón”, su esposa fue asesinada y él fue inculpado del hecho. Desde ese momento su mayor anhelo es vengarse.

Sin embargo, todo el sufrimiento que ha experimentado ha sido recompensado con el amor de “Ana Julia” (Maritza Bustamante), quien llegó a su vida para devolverle la esperanza y para hacer renacer en su corazón sentimientos puros que él creyó haber olvidado.

Mi personaje no es plano, es muy sabroso interpretarlo, es un padre muy entregado a su hija, tiene una historia de amor muy apasionada con ‘Ana Julia’ y por otra parte, tiene una gran necesidad de hacer justicia y vengar la muerte de su esposa”, expresó el histrión.

¿Cómo ha reaccionado “Roque”, ahora que “Ana Julia” regresó a su hogar?

‘Roque’ en el fondo es un hombre de gran corazón y es un ser noble, él esta muy enamorado de ella. ‘Roque’ la va a amar siempre, difícilmente volverá a enamorarse de otra persona,  por la clase de vida que él ha llevado. Lo que más me intriga es lo que va a pasar cuando ‘Roque’ se de cuenta que su enemigo es familia del esposo de ‘Ana Julia’, eso va a ser muy fuerte para él.

¿“Roque” podría desilusionarse de “Ana Julia” en ese momento crucial?

No lo sé, porque “Roque” ha mostrado que es un hombre de carácter fuerte, que cuando explota, explota. Eso le va a afectar. Aunque él sin duda está dispuesto a dar la vida por ella. Lo que te puedo decir es que vienen cosas muy fuertes dentro de la trama.

¿Qué piensas de las buenas críticas que has recibido de tu personaje?

Las agradezco muchísimo. Yo trabajo para el público, para esa gente que sigue la novela cada noche. Hay muchísima gente que se me acerca en la calle y me dice que le gusta la novela, que no se la pierden.

¿Cuál de los personajes que has interpretado en tu carrera te marcado o recuerdas con cariño?

Hay muchos personajes tanto de cine, teatro y televisión que me han gustado. Yo trabajo para dar todo, y en cada uno de esos personajes he dado lo mejor porque disfruto de mi trabajo. El personaje de la serie ‘Conserjes’ lo quiero mucho, recuerdo el de la telenovela, ‘Trapos Íntimos’; en cine los films, ‘La Pluma del Arcángel’, “La Abuela Virgen”. ‘Roque’ es un personaje para recordarlo, pues difícilmente se consigue un rol que te permite experimentar grandes aventuras como  por ejemplo, lanzarte a un pozo, de doce metros hacia abajo, eso no se hace todos los días.

¿Qué cualidades tiene “Torrente” como historia?

Es una telenovela que rescata el género rosa, que es súper entretenido, y ambientada en hermosos paisajes. Además cuenta con un grupo de actores jóvenes que derrochan talento.

Has compartido tu carrera entre el drama y la comedia, ¿en cuál de los géneros te has sentido más cómodo o te gusta más?

Me gusta tener la posibilidad de explorarlo todo, disfruto de todos los géneros que he podido tocar a lo largo de mi carrera, pues actuar es una de las cosas que más me gusta hacer en la vida.

¿Qué le puedes aconsejar al talento joven, a quienes quizás te ven como inspiración?

Zair Montes y Maritza Bustamante son impresionantes, cuando dicen cinco y acción, ellas arrancan a llorar enseguida, si la escena es de llanto. Me parecen fantásticas. A Eduardo Orozco y Giogia Arismendi los veo creciendo más como actores cada día. Luciano D’ Alessandro es unos de los galanes más sólidos que hay aquí en este país. Damián Genovese se está consolidando como actor, está haciendo muy bien su trabajo. Todo el elenco se está luciendo con sus interpretaciones. Lo único que puedo aconsejarles, si es que cabe el término y yo le pueda aconsejar algo a alguien, es que se acerquen al teatro, todo actor debería hacerlo, porque abre las puertas de un universo inmenso que ayuda a crecer muchísimo como profesional.

¿Tienes proyectos paralelos a la novela?

He tenido que dejar un proyecto de teatro que tenía, porque no lo iba a poder cumplir ya que he tenido que viajar mucho. Tengo dos propuestas para realizar dos películas, que están a la espera de conseguir el financiamiento, además de eso tengo dos proyectos de teatro, uno de ellos puede ser para estrenarlo en agosto, pero aún estoy complicado con el tiempo.

¿Sentimentalmente cómo te encuentras?

Tengo a mis dos hijos: Joshua de 18 años y Gabriel de 7 años. En el amor, estoy solito, pero contento. Tengo mis amistades y de hecho estoy comenzando a salir con alguien, nos va bien y el tiempo dirá si se trasformará en algo más amigable todavía.

Etiquetas: , ,

Una respuesta to ““Estoy solo, pero contento””

  1. genaro lopez Says:

    hola, me parece todo muy bien, mil felicitaciones para todos! me pueden dar el correo de maritza bustamante?

Responder

