Macho en celo busca pareja

En su calidad de especie en peligro de extinción y con una expectativa de vida de apenas cuatro meses, sus probabilidades de conseguir pareja en una densa selva tropical no eran muy alentadoras.

Pero el escarabajo elefante al que algunos en el Reino Unido ya conocen como Billy parece no haber querido darse por vencido.

Aprovechando el viaje de un cargamento de frutas tropicales de su nativa Costa Rica, Billy se metió de polizón a un barco en busca de nuevos horizontes.

El problema es que llegó a Londres, miles de leguas lejos de su hábitat caribeño, donde, de no haber sido porque se ganó la simpatía de quienes lo encontraron, no habría tenido un futuro muy placentero.

Macho, enorme y en celo

El zoológico de Linton en Cambridgeshire lo recibió en una cajita de sándwich con restos de frutas y algunas hojas.

Inmediatamente reconocieron a este escarabajo elefante, del tamaño de un hámster, como un macho adulto pues su cuerno frontal mide cuatro centímetros.

“Es un insecto con mucha suerte y además es muy fuerte pues sobrevivió no sólo el viaje al Reino Unido sino también todos los pesticidas que echan para evitar que entren al país criaturas indeseables”, señala Kim Simmons, la directora del zoológico.

Agregó que “no ha parado de comer desde que llegó y ya se está engordando. Devora bananos, mangos y otras frutas, y parece que está cómodo en su tanque”.

Pero el deseo de comer no es el único que lo aqueja: “Billy muestra todas las señales de querer una pareja: se menea en su rama, tamborillea en el suelo y emite llamadas de apareamiento”, relata Simmons, quien está en la tarea de buscarle una novia.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: