Kibo ya está instalado

Un equipo de astronautas instalaron este martes el laboratorio japonés Kibo en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Los astronautas Akihiko Hoshide y Karen Nyberg conectaron a Kibo con la estación usando un brazo robótico.

El laboratorio fue ensamblado luego de que dos miembros de la tripulación hicieran los preparativos durante una caminata espacial que duró más de seis horas.

El laboratorio de US$1.000 millones y de 16 toneladas tiene el tamaño de un autobús y le servirá a los astronautas para realizar experimentos en el área de la biomedicina y de las ciencias de los materiales.

Fue llevado el lunes a la estación por el transbordador espacial estadounidense Discovery, que se acopló a la EEI luego de una travesía de dos días.

“Kibo ya está en su lugar. Su acoplamiento a la estructura ha sido completada con éxito”, dijo el control de la misión en el Centro Espacial Johnson en Houston (Texas), cuando la EEI cruzaba los cielos de Madagascar.

Regreso

El comandante Mark Kelly viró el Discovery 360º antes de ingresarlo al puerto de la estación alrededor de las 18:00 GMT.

Kibo, con casi 12 metros de largo, es más grande que los laboratorios estadounidense y europeo adosados a la estación, un proyecto en el que participan 16 naciones.

El laboratorio japonés también tiene un par de brazos robóticos, el mayor de los cuales llegó a órbita en la bodega del Discovery.

El Discovery también llevó una bomba para desbloquear el inodoro de la estación, que se dañó hace dos semanas.

La misión incluye también al astronauta canadiense Greg Chamitoff, que reemplazará al ingeniero de vuelo Garrett Reisman como residente de la estación por los próximos seis meses.

El regreso del Discovery a la Tierra está programado para el 14 de junio.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: