Cristian McGaffney entre la actuación y la economía

Estoy muy satisfecho con este personaje, porque a través de “Benjamín” puedo explotar la versatilidad que hay dentro de mí como actor. No es un papel de un muchacho tranquilo de la ciudad, es un rol complejo que exige concentrarse el doble. Honestamente me encanta, me parece excelente la oportunidad que me han dado”, señaló Cristian McGaffney, a propósito de su interpretación en la telenovela estelar de Venevisión, “Torrente”.
 
En esta nueva oportunidad Mc Gaffney encarna a un joven del llano, que le dará muchos dolores de cabeza a “Sebastián” (Damián Genovese), al enamorarse perdidamente de “Chari” (Zair Montes). Aunque en un comienzo “Benjamín” se perfila como un villano, dentro de sí guarda un “bonito corazón”, tal como diría el histrión.  
 
Como se recordará Cristian viene de trabajar en la telenovela original de Mónica Montañés, “Voltea Pa’ Que Te Enamores”. Debutó en la serie juvenil “Con Toda El Alma”, producción en la que conoció a su gran amor, la actriz Ana Sarmiento.
 
¿Cómo defines a “Benjamín”?
 
‘Benjamín’ es un muchacho del llano, comienza la novela trabajando en el bando de los malos, para vengar la muerte de su tío ‘Caimán’ (Mario Sudano). Es un muchacho trabajador que desea cobrar venganza, esa es su parte oscura, no es una mala persona, para nada. Está dedicado de lleno a su trabajo en el campo y conoce el amor verdadero a través de ‘Chari’ (Zair Montes). Él tiene un corazón bien bonito.

¿Entonces no encarna el rol de villano?

Para nada, él no es malo, se une a sus enemigos para llevar a cabo sus planes de venganza. Hay muchas personas que ven esto como algo desquiciado, porque podría morir al involucrarse con este tipo de gente.
 
¿Cómo te sientes con el personaje?
 
La verdad estoy bien contento, porque a través de Benjamín, como actor, puedo explotar la versatilidad que hay dentro de mí. No es un papel de un muchacho tranquilo, de la ciudad, sencillo, de esos que uno ve en un centro comercial, es un rol complejo.
 
Benjamín te ha hecho explorar todo lo que puedes dar como actor…
 
Hasta los momentos sí. ‘Benjamín’ es el personaje que hasta los momentos ha sido el más profundo que he interpretado.
 
¿Cómo te iniciaste en el mundo del espectáculo?

Comencé con un  casting para la agencia Solo Model, posteriormente, participé en otro casting de Laura Visconti Producciones y me seleccionaron para un personaje que se llamaba ‘David’, en la serie “Con Toda El Alma”.
 
¿Te gustaba la actuación?

En realidad en principio no lo veía como una profesión, pero luego de la oportunidad que surgió en la serie, me di cuenta que me gustaba este arte y que estaba interesado por esta carrera.
 
¿Por un golpe de suerte estás en la actuación?
 
Digamos que sí, pero siempre están presentes nuestros propósitos y la disposición que uno tenga para que se den las cosas, de la mejor manera.
 
¿Estudias?
 
Estudio Economía empresarial en la Universidad Metropolitana.
 
¿Cómo haces para organizar tu tiempo?
 
La verdad es bastante difícil, estoy tratando de ver menos materias por cuestión de tiempo, pero me ha funcionado y espero poder obtener el título como economista.
 
La economía es una  disciplina que se aleja mucho del arte en el que te desenvuelves en este momento…
 
Mucha gente me dice lo mismo, mucha gente me dice que hubiese estudiado arte, diseño, comunicación, pero siempre tuve un interés por la Economía, desde noveno grado ya sabía lo que iba a estudiar, y en realidad presenté pruebas en las universidades donde ofrecen la carrera de la mejor forma. Me gusta tanto la economía como la actuación, por la que tengo una gran vocación, pero no puedo dejar de lado los estudios.
 
¿Has realizado cursos de actuación?
 
Realicé un taller con “Metacarpo” el año pasado y estoy interesado en estudiar a largo plazo o realizar un taller con la gente de “Actors Studio”, que viene cada año  al país y dictan talleres de muy buena calidad.
 
¿En la vida real de quien está enamorado Christian Mc Gaffney?
 
Está enamorado de una mujer que no le presta atención, en un momento sí,  pero ya no.
 
¿Te portaste mal?
 
Hubo de todo un poco, pero Cristian todavía la quiere.
 
Eres tremendo…
 
Eso es genética, nací con un chip que tenemos nosotros los McGaffney, que somos ligeramente tremendos, pero sinceramente Cristian está enamorado de ella.
 
¿Qué le dirías si la tuvieras frente a ti para que te perdone?
 
Creo que, en tal caso, habría material para escribir como tres entrevistas…
 
¿La chica pertenece al medio artístico?
 
Sí, se llama Ana Sarmiento, la conocí en la serie “Con Toda El Alma”, está trabajando para una película con la Villa del Cine.
 
¿Cómo ha sido tu relación con el elenco de “Torrente”?
        
Muy buena. Zair Montes, José Luis Useche y yo veníamos de trabajar juntos en ‘Voltea Pa’ Que Te Enamores’,  y ya había entre nosotros ese cariño que surge al compartir en producciones anteriores. En la parte de dirección y producción también es la misma gente, de esa novela, entonces compartir nuevamente con ellos ha sido muy satisfactorio.
 
¿Cómo te sientes al trabajar al lado de grandes figuras?
 
Son actores que te exigen muchísimo a la hora de grabar y están muy preparados. Por lo menos con Iván Tamayo me quedé impresionado con su trabajo, es un excelente actor. Es una gran experiencia, uno aprende cada día al trabajar con este  actor.

¿Proyectos paralelos?
 
En este momento estoy concentrado en la novela y con las clases, más cuando uno tiene que entregarle notas a un papá. De hecho mi relación con Ana Sarmiento está, como está, en parte por la falta de tiempo.

Etiquetas: , ,

Responder

