NVIDIA optimiza los PC portátiles con una nueva línea de GPU

A la vista de la creciente demanda de mayor calidad de imagen y visualización en el mercado de portátiles, NVIDIA Corporation vuelve a responder con la introducción de una nueva línea de GPU para portátiles, la serie de procesadores gráficos NVIDIA® GeForce® 9M, y con una importante innovación, la tecnología NVIDIA Hybrid SLI®. Estas dos novedades permitirán optimizar los portátiles para manejar las aplicaciones actuales, que se caracterizan por una alta carga gráfica e incluyen los últimos sistemas operativos, las aplicaciones de edición de imágenes, el software cartográfico, y los juegos y películas en HD. La GPU NVIDIA, considerada como uno de los procesadores más importantes del portátil, si no el más importante, proporciona una plataforma de entretenimiento en alta definición completamente flexible y ampliable.

Según indica Jeff Fisher, vicepresidente senior de la división de GPU en NVIDIA, “A partir de este verano, las GPU GeForce 9M y la tecnología Hybrid SLI, combinadas con las CPU AMD e Intel, darán lugar a un nuevo tipo de portátil optimizado para proporcionar una experiencia de visualización y una capacidad de procesamiento impensable en los clásicos portátiles con gráficos integrados”.

Con la introducción de las GPU GeForce Serie 9M, NVIDIA reinventa las GPU más rápidas del mercado de portátiles, que ahora son capaces de ejecutar los juegos de mayor carga visual, las aplicaciones 3D y las películas en HD a máximas resoluciones. Además, estas GPU incorporan arquitectura multinúcleo, que no sólo acelerará las aplicaciones de entretenimiento, sino también aplicaciones destinadas a otros ámbitos de la vida, como es la conversión de vídeo desde un PC a un pequeño dispositivo multimedia personal, donde la velocidad de la conversión es hasta 5 veces más rápida con la familia GeForce 9M.

Las nuevas GeForce 9M incorporan la tecnología Hybrid SLI por primera vez en los portátiles. Esta tecnología permite instalar dos GPU NVIDIA, una de bajo consumo y otra de altas prestaciones, para operar de forma conjunta en el mismo PC y proporcionar así dos funciones: GeForce Boost e HybridPower™. Estas dos funciones combinan el trabajo de las dos GPU para obtener más rendimiento cuando es necesario para procesar imágenes o transfieren el trabajo sólo a la GPU de bajo consumo cuando la aplicación lo permite. Hybrid SLI brinda la calidad y el rendimiento de una GPU de altas prestaciones sin sacrificar horas de batería.

La familia de GPU NVIDIA GeForce 9M también incluye:

  • Un nuevo motor gráfico que incrementa el rendimiento hasta en un 40% con respecto a la generación anterior de GPU GeForce para portátiles y es hasta 10 veces más rápido que las soluciones gráficas integradas de uso común.
  • Nuevo motor de procesamiento de vídeo PureVideo® HD, que mejora la calidad del color y el contraste.
  • Compatibilidad total con las últimas especificaciones Blu-ray Profile 2.0 y Blu-ray Live.
  • Amplia variedad de conexiones con los últimos tipos de pantallas y monitores salidos al mercado, entre ellos DVI, HDMI 1.3, Display Port 1.1 y VGA.
  • Incorpora la nueva especificación del módulo de gráficos MXM versión 3.0.

“Con las nuevas funciones avanzadas introducidas en Blu-ray Live y la creciente complejidad de juegos DirectX 10 como Crysis, los usuarios de portátiles necesitan más capacidad de procesamiento gráfico de la que pueden proporcionar los actuales gráficos integrados”, afirma Rene Haas, responsable de la división de portátiles en NVIDIA, que continúa diciendo: “La nueva serie GeForce 9M responde a esa necesidad pero además proporciona una capacidad de computación cuyas posibilidades van más allá de los juegos y gráficos”.

Las nuevas GPU GeForce 9M serán la base de un concepto de visualización radicalmente nuevo en más de un centenar de modelos de portátiles a partir de este verano.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario