“China Salvaje” muestra la exuberancia de uno de los países más misteriosos del mundo

Este mes de junio, el canal Animal Planet rinde tributo al país-sede de los próximos Juegos Olímpicos con la presentación de la inédita serie CHINA SALVAJE. Como resultado de cuatro años de intensa producción, sus seis episodios ofrecen un retrato fiel y sin precedentes de las bellezas naturales y de las especies únicas que habitan los más variopintos paisajes chinos. Los diferentes episodios de CHINA SALVAJE serán emitidos todos los lunes desde el 2 de junio hasta el 7 de julio, a las 9:30 pm.

Esta producción recorre China desde la cordillera del Himalaya hasta la estepa, pasando por el sub-ártico y las islas tropicales. Imágenes pioneras obtenidas gracias a la utilización de cámaras en alta definición y de las últimas tecnologías en filmación aérea, capturan el deslumbrante abanico de misteriosas y maravillosas criaturas que habitan los más hermosos paisajes de China.

Debido a que China cubre un área tan extensa de territorio, el programa se mueve de un lugar a otro con la ayuda de espectaculares imágenes aéreas y mapas de características cinematográficas. Además, se crean imágenes que irradian una apariencia artística, jugando con el tiempo para mostrar bandadas de pájaros, rebaños de animales en su época de migración e incluso grullas bailarinas. Moviéndose a través de las escenas también se altera la velocidad de la filmación, mostrando desde una gota de lluvia que salpica la espalda de un faisán dorado, hasta los intervalos de tiempo panorámicos que revelan la aparición de las flores en un prado y de los colores otoñales de un bosque. Las cascadas se convierten en pinceladas blancas que burbujean, mientras que los faros de los pescadores durante la noche se transforman en luces brillantes moviéndose hacia arriba y hacia abajo.

DESCRIPCIONES DE LOS EPISODIOS

La tierra del dragón (Estreno: 2 de junio a las 9:30 pm)
Las colinas del sur de China parecen flotar en un mar de relucientes arrozales. Este es un paisaje lleno de sorpresas. Al lado de los campesinos que aran la tierra con sus búfalos, se encuentran grandes ríos abarrotados de pequeños cocodrilos y salamandras gigantes, cormoranes entrenados por sus amos para pescar, murciélagos con un gusto inusual y monos que se esconden en sus cuevas. Pero este no es un parque natural, trescientos millones de personas también viven aquí, manteniendo la tradición de alimentarse de la vida salvaje. ¿Qué fuerzas han moldeado este asombroso lugar? ¿Cómo consiguen los campesinos y la vida salvaje coexistir entre las rocas y los campos de arroz?

Bajo las nubes (Estreno: 9 de junio a las 9:30 pm)
Bajo las nubes, en el alejado sudoeste de China, existen extraordinarias y ricas junglas que descansan en la base de los grandes picos. Pájaros de colores y tribus ancestrales comparten valles forestales en donde los elefantes todavía vagan. Estos remotos bosques forestales se expanden hasta los territorios norteños en donde se encuentran los desiertos. ¿Cómo pueden sobrevivir estos bosques? El escarpado paisaje quizás esconde la llave que puede proporcionarnos la respuesta.

Alturas celestiales (Estreno: 16 de junio a las 9:30 pm)
Del tamaño de Europa occidental, la meseta tibetana cubre un cuarto de China. Este vasto y extenso territorio se considera uno de los lugares más remotos del mundo, delineado por los glaciares de la cordillera del Himalaya. La región, sin embargo, también es el hogar de una increíble variedad de vida salvaje representada por el extraño chiru, el oso pardo, el yak e incluso los más grandes depredadores de la Tierra. Aquí se encuentran criaturas más grandes que en cualquier otra región de China. El Tíbet se caracteriza por una cultura única, definida por la práctica de más de mil años de budismo. Esta extraña cultura ha generado notables creencias. Gracias a este episodio, comprenderemos por qué el paisaje y la cultura ancestral de esta región se han convertido en un sistema de apoyo a la vida que defienden muchas personas del planeta.

La tierra del panda (Estreno: 23 de junio a las 9:30 pm)
El corazón de China y su grupo étnico Han se ha convertido en el centro de una antigua civilización de 5.000 años de antigüedad. Esta tierra alberga la Gran Muralla, el Templo del Cielo y el estadio olímpico de Beijing. Es también el hogar de algunas de las más carismáticas criaturas del país, entre las que se encuentran el oso panda, el langur ñato dorado y el takín. China ha experimentado un significativo desarrollo durante los últimos 50 años, trayendo consigo numerosos problemas medioambientales. A pesar de ello, la estrecha relación que mantienen los chinos con su medio ambiente continúa siendo compleja, profunda y extraordinaria. En este episodio exploraremos esta ancestral relación para entender qué es lo que realmente representa en el futuro del país.

Más allá de la Muralla (Estreno: 30 de junio a las 9:30 pm)
Los emperadores de China construyeron la gran muralla para mantener su reinado a salvo de las hostiles tierras del norte. Guerreros nómadas, una fauna extraña y condiciones climatológicas extremas se ocultan tras los muros de la muralla. ¿Cómo se mantiene la vida en desiertos ásperos y ambientes congelados? El norte de China, sin embargo, también es un lugar de gran belleza, muy rico en historia. La legendaria ruta de la seda guía a los comerciantes a través de los desiertos en busca de este preciado tesoro, mientras las tribus nómadas cazan con águilas doradas y caballos de carreras. Adaptarse o morir son las dos únicas opciones que se pueden plantear en estas tierras extremas, que han moldeado tanto la vida salvaje como el sentir de las más pintorescas gentes de China.

Multitud (Estreno: 7 de Julio a las 9:30 pm)
Desde la parte más oriental de la Gran Muralla, la costa de China atraviesa 14.000 kilómetros fertilizados con 7.000 años de historia. Este es un lugar de grandes contrastes: ciudades modernas y futuristas conviven con pequeñas aldeas tradicionales, ancestrales terrazas de té y humedales en donde sobreviven extraños animales. Aquí, los delfines blancos, las grullas de Manchuria, las víboras y los monos luchan por sobrevivir en una feroz competencia en contra de la contaminación, el exceso de pesca y el quehacer de 700 millones de personas. La manera en la que China ha conseguido manejar esta difícil y compleja situación nos ha servido de lección a todos.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Una respuesta to ““China Salvaje” muestra la exuberancia de uno de los países más misteriosos del mundo”

  1. Leddy n Gómez E Says:

    Es un trabajo espectacularmente maravilloso, nos hace ver que todabia hay esperanzas en el mundo y motivos para seguir trabajando para que los seres humanos tengamos consiencia de lo maravilloso que es nuestro hogar (el planeta tierra), aun hay mucho que trabajar no desmayemos ¡ADELANTE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: