“Ejerzan el liderazgo”

Ministros de Medio Ambiente de las ocho economías más grandes del mundo (G8) han pedido a los países ricos que tomen la iniciativa en reducir la emisión de gas de efecto invernadero.

En una declaración dada a conocer luego de conversaciones en Japón, los ministros exhortaron a sus líderes a definir un objetivo -en la cumbre de julio próximo- que permita reducir a la mitad las emisiones globales para el año 2050.

El Grupo de los 8 acordó en 2007, en Alemania, “considerar seriamente” la propuesta, que cuenta con la oposición de Estados Unidos y Rusia.

Las conversaciones de Alemania tenían por objetivo establecer la agenda de la cumbre del G8 de este año a realizarse en Toyako, Japón.

“A fin de disminuir las emisiones a la mitad, los países avanzados deberían ejercitar el liderazgo para poder lograr grandes reducciones”, dijo en rueda de prensa el ministro de Medio Ambiente japonés, Ichiro Kamoshita.

Los ministros del G8 -reunidos también con representantes de grandes economías emergentes como China- dijeron que habían expresado una fuerte voluntad política para poner a los países desarrollados al frente de la campaña.

El G8 está conformado por Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Rusia y Estados Unidos.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: