La crueldad de los internautas

Los usuarios de internet se están volviendo cada vez más impacientes, despiadados y egoístas cuando están navegando en la red, revela un estudio.

El informe anual sobre los hábitos en el uso de internet realizado por el gurú tecnológico Jakob Nielsen muestra que la gente es cada vez menos paciente cuando están en línea.

En lugar de pasar el tiempo en los sitios de internet, muchos internautas lo que quieren es simplemente llegar rápido a un sitio, completar una tarea e irse.

La mayoría ignora los esfuerzos que se hacen para que se demore más en los sitios y desconfía de las promociones diseñadas para mantener su atención.

Reglas de búsqueda

En cambio, muchos actúan “en caliente” y sólo desean terminar una tarea específica.

El 75% de la gente logra cumplir lo que quiere al ir a internet, dijo Nielsen. En 1999 esa cifra estaba en 60%.

Hay dos razones que lo explican, indicó el gurú.

“Los diseños han mejorado, pero también los usuarios se han acostumbrado a ese ambiente interactivo”, señaló Nielsen.

“Ahora, cuando la gente va a internet sabe lo que quiere y cómo hacerlo”, afirmó.

Esto vuelve a los internautas muy resistentes a promociones destacadas u otras opciones editoriales que intentan distraerlos.

“Los usuarios de internet siempre han sido despiadados y ahora lo son más que nunca”, dijo Nielsen.

“La gente quiere sitios que los lleve, sin rodeos, al punto. Tienen muy poca paciencia”, señaló.

“Creo que los sitios todavía no han apreciado eso”, agregó. “Aún sienten que su sitio es interesante y especial y que la gente estará feliz con todo lo que se le arroje”.

Dominio de los buscadores

Los internautas también se están frustrando mucho con todas las adiciones, como los “widgets” (artilugios) y las aplicaciones, que se vienen agregando a los sitios para hacerlos más amigables.

Tales adiciones sólo están sirviendo para que las páginas se tarden más en cargar, afirma Nielsen.

Ha habido también un gran cambio en la manera en que la gente va a los lugares donde puede completar tareas urgentes, señaló el experto.

En 2004, un 40% de los internautas visitaba una página principal y luego navegaban hacia donde querían ir, y un 60% usaba un vínculo que los llevaba directamente al destino buscado dentro de un sitio.

En 2008, dijo Nielsen, sólo un 25% de las personas navega a través del “homepage” o página principal. El resto usa el buscador o “search engine” y se va directo a donde quiere.

“Básicamente, los buscadores de internet gobiernan la red”, dijo.

Pero, añadió, esto no significa que los buscadores estén haciendo un trabajo perfecto.

“Cuando observas a la gente buscando algo, con frecuencia ves que no obtiene los resultados que quería”, dijo.

“En el largo plazo, quien quiera superar a Google sólo tiene que crear un mejor sistema de búsquedas”.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: