Cirugía estética para Facebook

Si se está cansando de todas esas aplicaciones como ‘vampires’, ‘booze mail’ o ‘super wall posts’, la solución puede llegar pronto.

Es que la red social de internet Facebook se apresta a someterse al primer gran maquillaje de su corta historia.

Los diseñadores están trabajando en cambios generalizados en la manera en que la principal página de perfil está organizada con el objetivo de hacerla “más simple, más limpia y más relevante”.

El sitio ya comenzó a consultar a sus usarios sobre los cambios antes de una renovación gradual prevista para el próximo mes.

Mudanza

Hasta el momento, Facebook se basa en una página principal que muestra herramientas como noticias, amigos y aplicaciones.

Pero algunos críticos sostienen que un gran aumento en opciones de obsequios, juegos y concursos dejó al sitio abarrotado y poco claro.

La respuesta de Facebook es dividir la página principal en otras cinco a las que se podrán acceder a través de pestañas ubicadas en la parte superior de la pantalla.

Es muy probable que la función “wall” que permite a los usuarios publicar comentarios y mensajes sobre sus amigos, sea llevada a otra página.

Una función única de “publisher” se usará para agregar videos, fotos y vínculos.

Otras aplicaciones como juegos y concursos también se mudarán a su propia página.

Más popular y menos limpia

Facebook es hoy la red social más popular en el Reino Unido, con 8,9 millones de miembros, según Nielsen Online, una compañía dedicada a investigación y medición en internet.

Cuando fue lanzada en 2006, el público la vio como una alternativa limpia y simple comparada con su principal rival, MySpace, que le ofrecía a los usuarios más libertad para diseñar sus propias páginas.

Su popularidad dio un importante salto cuando permitió a empresas comerciales y compañías intermediarias, desarrollar sus propias aplicaciones para el sitio.

En la actualidad cuenta con cerca de 25.000 programas informáticos que van desde juegos de cita hasta reproductores de música y concursos para matar el tiempo.

Algunos usuarios se quejan de que sus páginas se tornaron molestas y atestadas. Miles de ellos se adhirieron a un petitorio para que el sitio inhabilite la opción “invitar” de las aplicaciones.

Divididos

Facebook viene trabajando en su proyecto de “vaciado y limpieza” desde comienzos de este año.

Como en el pasado recibió críticas por introducir nuevas funciones sin consultar a sus usuarios, ahora conformó un grupo para obtener opiniones sobre estos cambios.

Cerca de 85.000 usuarios de Facebook en todo el mundo pueden comentar sobre las nuevas herramientas a medida que se las proponen.

Las primeras reacciones aparecen divididas. Algunos apoyan el proyecto, otros se muestran decepcionados.

Anuncios

Etiquetas: ,

Una respuesta to “Cirugía estética para Facebook”

  1. Julio Cesar Says:

    Vaaaa yo pense q iva a aver algo de fondos para q el facebook se vea mejor cuando hagan eso recien ponesn cirugia, sino mientras tanto son puro enlaces asi q no pongan burreras de nombres …….SALUDOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: