“Soy apasionada y alegre, yo creo que así tiene que verse la vida”

Como moderadora del espacio de producción nacional independiente, “Mujeres Con Historia y Hombres También”, que transmite Venevisión, a las 9:30 am, la periodista Maricarmen Sobrino, desarrolla un trabajo social de conciliación, para unir a la familia, respaldada por un equipo con el cual, afirma sentirse a gusto y en confianza.

La comunicadora que inició su carrera en el medio televisivo, como narradora de noticias en pantalla de Venevisión, hace más de dos décadas, le ha inyectado una buena dosis de entusiasmo y alegría a esta producción… “aunque sean casos muy duros sabemos que siempre hay un lado bueno en la vida y eso es lo que trato de hacer en  cada programa”- expresó-.

¿Qué experiencia le ha proporcionado este programa a nivel profesional?

Hay una gran sensibilidad social, una gran emotividad en el contacto con las personas,  que se queda con uno. Esto me ha ayudado a comprender mucho más a los seres humanos, sus problemas y las relaciones que tenemos unos con otros. A veces simplemente no nos escuchamos, si nos escucháramos un poquito y nos pusiéramos en los zapatos del otro, tendríamos menos conflictos. El programa  realmente es muy distinto a lo que venía haciendo, yo hacía un periodismo puro, por decirlo así, noticias, de opinión; esto ha sido para mí fantástico, porque he podido moverme en otra área, en una de más contacto directo con la gente; me gusta mucho que me han dejado libre para ser como soy, yo soy así, me gusta bailar, me gusta tomarme las cosas con humor.

¿A qué se debe su cambio de imagen?

He perdido un poquito de peso, porque ciertamente la cámara lo pone a uno más gordito de lo que es.  Me siento mucho más dueña de mi espacio en el programa,   después de casi un año y medio.  El equipo  que tengo es fantástico,  con un apoyo maravilloso que me ayuda a brillar, porque me dejan ser, hacer cosas. Confían en mí y yo confío en ellos, y cuando uno está rodeado de confianza, se comienzan a irradiar cosas buenas. Y yo creo que eso se está notando, eso aunado a que cada experiencia es más fuerte que la anterior, uno no termina de decir ‘Dios mío, mira lo que me están contando’, cada cosa te nutre.

¿Qué es lo nuevo que trae “Mujeres Con Historia y Hombres También”?

Nosotros nos renovamos en la medida en la que nuestras propias historias nos van enseñando. Por ejemplo, estamos haciendo más cosas con las mujeres adultas,  hemos notado, pues que hay concursos de  belleza de señoras. Tenemos  muchos nuevos talentos,  entonces también estamos tratando de hacer programas con los jóvenes, que quieren mostrarse en la música sobre todo. Estamos fortaleciendo más, nos estamos preparando mucho, porque ya nos están viendo a nivel internacional,  en Estados Unidos, en canales hispanos, y en México, también. Ya nos estamos renovando un poquito  para presentar historias más universales.

¿Podría referir un  caso que le haya marcado en lo personal y profesional, de los que se han presentado en el espacio?

Hay casos que te marcan mucho, todos los reencuentros, no me canso de decirlo, son tremendos, más que el reencuentro como tal, que de por sí impacta enormemente, es la historia que lo sustenta. Por ejemplo, cuando después de cincuenta años  un  hijo se reencuentra con su madre, es una cosa impresionante, hace poco lo logramos, un señor de cincuenta y siete años, que no había visto a su madre desde que tenía un año de edad, y la encontró. Eso me impactó mucho, pero la historia de cómo dejaron de verse, de cómo familias se separaron y como una madre separó a su hija de su padre y le dijo que estaba muerto, para que no lo viera más. Es impresionante lo que el ser humano es capaz de hacer, eso me impacta mucho. Uno de los elementos principales que manejamos aquí en el programa  es que la gente entienda que valen mucho como seres humanos,  y que  no deben permitir que nadie los atropelle en ninguna circunstancia,  todos valemos mucho y tenemos que amarnos a nosotros mismos primero.

¿Qué mensaje como moderadora de esta tribuna social le puede ofrecer al público?

Nosotros estamos haciendo un trabajo social, con un programa  atractivo, que tiene  muchos ganchos, porque es divertido, hay ocurrencias de los invitados y de nosotros, este programa permite que la gente diga lo que siente, que las familias se unan. Es un espacio para la conciliación, permite que quien lo vea pueda verse reflejado en uno u otro caso, y  que de alguna manera lo que ven les sirva para su vida. Por eso tiene una función fundamental de espejo de la sociedad, porque mucha gente se pregunta, ‘¿pero esas historias son ciertas?’, son ciertas,  la vida real es mucho más dura que una telenovela, y muchas veces no podemos creer lo que pretendemos evadir. La única manera de resolver las cosas es confrontándolas.

¿Qué proyectos alternos al  espacio, tiene en la actualidad?

Estoy en radio, con el programa “Qué Ciudad” de lunes a viernes, por  99.1, Frecuencia Mágica, de 9:00 a 10:00 de la mañana,  yo trabajo con las comunidades como una mediadora para resolver problemas, por ejemplo un deslizamiento, la vivienda que no entregaron, el agua que cortaron; estoy en contacto con las autoridades, sin expresar opinión, sin la historia y el discurso ideológico. Yo lo único que quiero es que me digan cómo resolver los problemas. Soy vicepresidente de Vitalis, que es una ONG, ambientalista de conservación, siempre estoy trabajando en este tipo de campañas educativas de conservación, porque creo y tengo convicción, yo amo profundamente la naturaleza y le estoy agradecida como ser humano. La página web, de Vitalis es http://www.vitalis.net, aparte de eso hago talleres de comunicación y  de asesorías comunicacionales con otros colegas periodistas.

¿Cómo se define?

Me defino como auténtica, honesta, apasionada y alegre, creo que así tiene que verse la vida y son mis valores de actuación, cuando me comprometo con algo, me comprometo profesional y personalmente.

Etiquetas: , ,

49 comentarios to ““Soy apasionada y alegre, yo creo que así tiene que verse la vida””

  1. Virlarys Says:

    Hola Marycarmen soy una televidente del Estado Yaracuy, me gusta muvho tu programa y aunque no veo mucho tu programa porque estoy en las clases, igual lo oigo por mi tlf porque me encanta como lo diriges, me gustan las historias que presentan y los reencuentros que son muy Bellos!!!!

    Un Hoy bien vivido hace que cada Ayer sea un sueño de felicidad y cada Mañana una visión de esperanza. Te mereces toda una vida de mañanas preciosas. Feliz Cumpleaños y le pedimos a Dios y Sta. Bárbara te guarden e iluminen tus pasos para que puedas continuar escalando metas y cosechando éxitos. feliz cumpleaños te deseamos desde yaracuy…

    Virlarys

  2. luzbeth delgado Says:

    hola maricarme soy una fans #1 veo tu programa todos los dias. hoy 18/06/2008. deseo que la virgen y Diosito te cuide,te llene de salud y que hoy, mañana y siempre te bendiga te quiero mucho………

  3. Andrea Says:

    Buenos días MARY..te felicito a ti y a todo tu equipo de producción que durante cada mañana nos transmiten ánimo y alegria,excelente programa..

  4. vasquez dennys Says:

    Hola Maricarme, soy de san joaquin del estado carabobo el pueblo de las panelas. te felicito por tu programa no me lo pierdo todas las mañanas, que dios te bendiga por tan linda labor que ejerces se que es dificil hacer reir a las personas. mis saludos a la señora caricato me gusta mucho cuando lee el tarot yo soy una tauro y mi esposo es capricornio me gustaria que mediera un pequeño consejo para comprendernos ya que tenemos el caracter muy diferente besos los quiero…..

  5. ana kristina Says:

    hola maricarmen como estas ?’saludos a la brujita del programa y a ese publico tan bello q tienes aaa y tambien para el equipo tecnico de tu programa q hacen un trabajo buenisimo los felicito….. soy de valencia edo -carabobo tengo 15 años y quiero que me des tu opinion sobre una pregunta ¿esta mal que tenga novio a mi edad? que me dices……. chaito y bendiciones

    ana

  6. deysi ortiz Says:

    hola mari primero q nada saludos a todos y muy buenos dias, t felicito por tu programa; es muy bueno.
    mari de ti espero q saludes a mis sobrinos Leowaldo (pao), Jhostyn (chiqui) y Mayerlin y muy especialmente a mi novio Saul Losada. chao te queremos.
    Familia Ortiz del 23 de enero, de San Carlos-cojedes q Dios te bendiga en todo Mari mmmmmuuuuuuah

  7. HNAS RODRIGUEZ Says:

    HOLA, MARYCARMEN SE QUE ESTAS MUY BIEN, YA QUE TE VEMOS TODAS LAS MAÑANAS, NO ES QUE NO TRABAJAMOS, ES QUE COMPRAMOS UN TV PEQ . AUNQUE NO LO CREAS PARA VER TU PROGRAMA, QUISIERAMOS QUE LE DIERAS NUESTRO SALUDO A TODO EL EQUIPO DE MUJERES CON HISTORIAS Y HOMBRES TAMBIEN, A LA BRUJITA DE VERDAD QUE EN LAS MAÑANAS ESPERAMOS PARA VER QUE NOS DEPARA EL DESTINO Y TAMBIER PARA TOMAR CONSEJITOS, GRACIAS POR SER COMO ERES AUTENTICAAAA, ALEGRE, QUE SI ESTAMOS MAL NOS SACAS LA SONRISA POR COMO ERES. QUISIERAMOS SI ES POSIBLE MANDARLE A NUESTRA MAMA, TERESA RAMIREZ, QUIEN VIVE EN CUMANA-EDO SUCRE, QUIEN ESTARA DE CUMPLEAÑOS EL DIA MIERCOLES 15 DE OCTUBRE, MANDARLE NUESTRAS FELICITACIONES, YA QUE NOS ENCONTRAMOS EN CARACAS, Y SABEMOS QUE ELLA NO SE PIERDE TU PROGRAMA . SIN MAS MARYCARMEN CON EL RESPETO QUE TE MERESES, TE AGRADECEMOS, NO CAMBIES SIGUE AUTENTICA QUE ESO SE SIENTE.. MUCHOS BESOOOOO Y GRACIAAASSSSSSS

  8. jean carlos mora Says:

    como gozo cuando armas esos parrandones en tu programa

  9. keylly tesorero Says:

    hola saludo a t programa es de anzuatagui purto piritu

  10. keylly tesorero Says:

    hola
    ç

  11. MARIA JOSE Says:

    hola soy maria jose a mi me gusta ese programa

  12. francia Says:

    soy yo otra ves es dificil para mi porque no he tenido el balor para buscar a mi madre nose a pasado tantos años que nose que decir no quiero salir en television pero si quisiera saber si esta viva yo soy colombina pero e vivido en venezuela toda mi vida tengo dos hijos

  13. PAYEYO EL CAUCHERO DE MARACAY Says:

    HOLA BUENAS NOCHES, PRIMERO QUE NADA LA EMISIVA ES PARA FALICITARTE POR TU ESPECTACULAR PROGRAMA, SOY UN FERVIENTE ADMIRADOR Y ASIDUO FANATICO DE TU ESPACIO SIGUE ASI MI NOMBRE ES ABRAHAN EL CAUCHERO DE JOSE FELIX RIBAS MARACAY POPULAR PAYEYO

  14. rosemeri Says:

    hola Marycarmen..dejame decirte qu eres una mujer esplendida y q me haces rei y llorar cada mañana con esos casos q presentas…quisiera ayudar a una amiga q tiene cancer de mama ya la operaron y le quitaron el seno y es de bajos recursos como para pagar sus quimio..quisiera saber como podemos ayudarla a travez de tu programa…mi nombre es rosemeri niño y soy de Nirgua Ed Yaracuy… ahhh y para Andrea quisiera decirle q me encanta el entusiasmo q tiene para decirnos las buenas y malas de nuestro signo soy leo quisiera saber q me tiene la suerte en el trabajo y en el amor tengo una niña y me estoy separando…

  15. salud amor paz y humilda Says:

    Hola Marycarmen

  16. wendi Says:

    hola mari, qusiera que me dieras el correo electronico, para asi escribirte mi historia. o alguien que me pueda facilitar el correo?
    gracias de antemano

  17. yessica Says:

    hola mary esta muy divertido tu programa y constructivo me gustaria saber sobre la nutricion para el cabello que creo que es chino algo asi de verdad no me acuerdo eso lo pasaron no hace mucho pero ese dia no pude grabar el programa por que se fue la luz

  18. Jenny Says:

    Hola mary, me encanta tu programa. Me gustaria saber la direccion del doctor que fue en prgrmas pasados que es naturista … sufro de artritis artrosis y me gustaria ubicarlo para ir !
    por favor si leen este mensaje envienme respuesta !

    Mil bendiciones mary para ti, los tuyos y la produccion

    =D

  19. ADRIAN JESUS MUÑOZ PEREZ Says:

    BUENAS TARDE MARI CARME LE ESCRIBO POR QUE TENGO UN PROBLEMA QUIERO AYUDAR A MI MAMA ELLA NO SABES DESDE HACE TIENPO DE SU FAMILIARES ME GUSTARIA VER EN QUE USTED LA PUEDE AYUDAR ELLA SE LLAMA MARIA DELFINA PEREZ DESDES HACE MUCHO TIENPO NO SABE DE SU HERMANOS LAMADOS BENITES DEL CARME PEREZ RUFUNI PEREZ ASUNSION PERES GARCIA ELLA DEBE EN CARACAS Y IRAIMA JOSEFINA PERES ÑANES QUE ES UNA HIJA DE I¿UNA DE MIS HERMANAS ESPERO QUE ME PUEDAS AYUDAR

  20. estefani Says:

    su comentario esta del asco

  21. luis frandeys contreras Says:

    MARY CARMEN TENGO UN PROBLEMA YO QUIERO CONSEGUIR A MI ABUELO LO VI EN UN PROGRAMA DE 100X100 VENEZUELA EL DIA 24 DE ABRIL DEL 2010 DIA SABADO EL SE LLAMA MARIO ACOSTA AYUDAME CONFIO EN TI

  22. luis frandeys contreras Says:

    BUENOS DIAS AYUDAME MARY ESTOY DESESPERADO

  23. marielys Says:

    hola marycarmen te mando saludos quisiera saber cual es tu dieta para rebajar

  24. keiser Says:

    me parecio bueno tu comentario y tu cumple , bueno no buenicimo

  25. José reyes Says:

    hola mary, espero estés muy bien. Te mando muchos besos, te felicito por tú excelente programa y al mismo tiempo pedirte la gran ayuda que necesito con urgencia. Mi esposa y yo estamos en trámites de divorcio y esto a causado muchas heridas a ambos. Por favor ayúdanos.

  26. doris Says:

    hola amiga mandame por mi email la receta d tu batido para adelgazar que n pude anotarlo en tu programa pasado

  27. AIDA HERRERA Says:

    ME GUSTA MUCHO TU PROGRAMA POR FAVOR SI ME PUEDES MANDAR POR MI CORREO LA RECETA DEL BATIDO PARA BAJAR DE PESO GRACIAS ATT. AIDA HERRERA

  28. AIDA HERRERA Says:

    LO ESPERO PRONTO MUCHAS GRACIAS

  29. Nairobi Says:

    Hola Mary te felicito por tu programa es excelente y lo desempeñas de una forma muy profesional aunado a el equipo que te respalda, te deseo muchos éxitos y quiero pedirte que por favor me envíes a mi correo la receta del famoso batido VERDE ingredientes, preparación, cuando se debe tomar y por cuanto tiempo, por favor te lo agradezco, besos y muchos exitos!

  30. erika daniela Says:

    hola mary mira admiro tu programa tengo 11 años y soy se san carlos estado cojedes
    ami hermanita le gusta como usted baila tienes 3 años y mi mama quiere saber el batido que usted hace

  31. esther mora Says:

    por favor mada la receta que dijiste en 25 de agosto por correo y repitela por la television que fue muy rapida y no la pude copiar

  32. jose Says:

    hola Marycarmen Sobrino me gusta mucho tu programa todos los dias te vez espectacular y debo confesar que estoy enamorado de ti siempre sueño con poder verte cara eres la mujer adulta mas hermosa que jamas alla viste desearia poder besarte pero lastima que ya estes casada creo bueno de deseo lo mejor

    Te AMO Marycarmen Sobrino y sueño con estar contigo besos XD

  33. yanet Says:

    hola mary !, mi mamá ve todos los días tu programa y te ves espectacular mi pregunta es si podrás enviarme por correo la dieta o la infusión que te tomas todos los días .
    espero tu respuesta de tu parte o de tu equipo!
    Gracias

  34. claudia diaz jimenez Says:

    hola mari, queria que me ayudaras a conseguir a mi mama que no la conosco y quisiera hacerlo ella me abandono con mi papa cuando apenas tenia unos meses de nacida y quisiera saber quien es ella ayudame por favor eswcribeme a mi msj

  35. tania mrgaret lopez amaya Says:

    hola mari carmen quiero que sepas que soy fans de tu programa no hay mañana que no lo vea. mi sueño seria estar en uno de ellos. ¿sera que tu me concedes ese deseo?

  36. laura ferrer Says:

    esperare que me envie la receta para adergazar ,quiero hacerla al pies de la letra.gracias este es mi correo electronico:mi_yanecita@hotmail.com

  37. yohana Says:

    hoal como estas necesito saber su correo personal para enviarle una solicitud URGENTE

  38. laura ferrer Says:

    mi correo electrónico es:mi_yanecita@hotmail.com

  39. juana gomez Says:

    hola mira como hace una para ayudar si una le parece un caso pero no quiere que nadie sepa ni siquiera ustedes no hay posibilidad

  40. diocelin fernandez Says:

    dios te bendiga y gracias

  41. diocelin fernandez Says:

    mary carmen soy yo de nuevo pidiendote la ayuda para conseguir a mi abuelo su nombre es jose amador morales mora nunca lo emos conocido y ese es el sueño de mi mama y el de sus nietos osea el mio y el de mis hermanos por favor epero tu respuesta

  42. ANGIbel perla JIMENEZ Says:

    Buenas noches tu programa es genial eres una mujer muy especial que alegra las mañanas de las failias veneolanas.les escribo desde TEJERIAS MI NOMBRE ES ANJIBEL PERLA JIMENEZ TENGO 23AÑOS.POR FAVOR DILE a JUVENCIO JOSE PARRA CORONADO que tmbien es de tejeriasque lo AMO aun que el me haya cambiado por otra y sea un hombre mujeriego. no sabemos donde fijamos nuestros ojitos cuando nos ENAMORAMOS: DILE QUE LO OBSERVO DESDE MUY CERCA POR QUE ES MI AMOR PROHIBIDO POR SER asi elei este medio: JUVENCIO TE AMOR ERES EL AMOR DE MI VIDA TE QUIERO ERES EL SER QUE ILUMINA MI EXISTIR HE DISFRUTADO MUHCS MOMENTOS ATU LADO AMANDOTE EN SILENCIO. este fue el mejor medio que encontre ara que el sea de mis sentimientos. mil gracias .espero que lo anuncies pronto mari carmen

  43. alejandra Says:

    hola marcaricarne primero q nada ne gusta tu programa me encantas como eres eres una persona muy bella x dentro y x fuera este quiero decirte q como vas a muchas casa aver familias con discapacida me gustaria q vistaras a el tigre estado anzoategui xq aki en el tigre hay un niño con una diecapasida muy grande y me encantaria q lo visitaras para q alguien lo vea asi le puedan dar ayuda xq la necesita y mucho y me gustaeia q lo vitaras el vive en san miguel 2 al frente de un prescolar en un ranchito

  44. alejandra Says:

    la mama se llama dubeti hernamdez le dicen la chicha xf vallan a verlo se lo agradecerian mucho bueno mary te deseo lo mejor del mundo un beso muuak

  45. ADRIANA Y ANA MARACAY Says:

    hola marycarmen como estas te felicito por este excelente programa que presentas donde trasmites toda esa personalidad tan bella que te caracteriza mi mami le fascina tu programa y a mi tambien sabes vamos a hacer dieta y hemos anotado tus tips de bellezas que presentas en tu programa pero me falta el de la merengada verde, estas super linda y esa personalidad que tienes nos trasmites mucho te mandamos un beso grande y abrazos esperando respuesta de la merengada marycarmen gracias amiga besos y abrazos te queremos muchoteee.

  46. marbelis Says:

    Hola mary soy fiel seguidora de tu programa me encanta tu gran alegría tu forma de ser eres bella como quisiera ser tan alegre como saludos y besóoooo de el pilar un pueblo más haya de carupano estado sucre

  47. dannys Says:

    soy nuevo en esta pagina espero conoser muchas amigas y amigos feliz tardes gracias

  48. diana ibarra Says:

    me gusta mujeres con historia y hombres tambien es buen programa sobre todo x la conductora sobrino la felicito y la admiro

  49. zapatos baratos Says:

    Howdy! ӏ’m at ѡork browsing үour blokg from my new iphone 4!
    Јust wanted to say I loce reading thrοugh ƴour blog and look forward tto ɑll your
    posts! Keep up the outstanding worк!

Responder

