Inter otra vez campeón del “calcio”

Inter Milán logró el decimosexto “Scudetto” de su historia y tercero consecutivo, este domingo en Parma al imponerse al equipo local (15º) por 2-0 en la 38ª jornada del Campeonato de la Serie A del fútbol italiano.

El club milanés, que había perdido oxígeno en las últimas fechas, estaba obligado a ganar para asegurarse el título dado que su escolta, AS Roma, jugaba en Catania, y se impuso gracias a un doblete del sueco Zlatan Ibrahimovic.

Finalmente, la Roma empató 1-1, por lo que el título estaba asegurado, y el equipo lombardo evitó una tragedia como la de la temporada 2001-2002.

El 5 de mayo de 2002 el Inter, entonces líder, tenía un punto más que la Juventus y dos más que la Roma, por lo que debía ganarle al Lazio para ser campeón.

Pero Lazio se impuso 4-2 y Juventus, que le ganó 2-0 a Udinese, fue el campeón, mientras la Roma hizo lo propio ante Torino y terminó segunda.

No obstante, este domingo, bajo una fuerte lluvia, el delantero sueco de origen balcánico entró al campo de juego en la segunda parte en lugar del brasileño César (51) y conjuró la situación.

El primer gol lo consiguió en el minuto 62 con un disparo raso cruzado y el segundo, en el 79, con una volea a pase del brasileño Maicon.

Lesionado de una rodilla, Ibrahimovic no jugaba desde el pasado 29 de marzo.

Se trata del 16º título de Liga para el Inter, que este año festeja su centenario, y tercero consecutivo gracias a que el de 2006 le fue atribuido por la descalificación de la “Juve” por el escándalo de partidos amañados.

“Estoy realmente contento, los chicos ganaron un campeonato muy difícil a pesar de que toda Italia estaba contra nosotros, lo que nos hace estar aún más orgullosos. El equipo estuvo formidable y (el entrenador Roberto) Mancini le dio las claves para ganar”, decía el presidente del Inter, Massimo Morati.

Los milaneses, que sufrieron sobre el final del torneo, tomaron la punta de la tabla de clasificación en la sexta jornada y no la abandonaron hasta el final, a pesar de haber perdido aliento, para consagrarse recién en el último suspiro a diferencia de la temporada anterior, en que lo hizo faltando aún cinco fechas.

Inter sólo perdió tres partidos en el campeonato, pero el AS Roma no le perdió pisada, colocándose a un solo punto tras la 37ª jornada, y se benefició de algún que otro traspié, como el empate 2-2 ante Siena en el estadio San Siro en la fecha anterior.

Como justificativo para los “neroazzurri”, buena parte de su efectivo estuvo minada por las lesiones en las últimas jornadas (Materazzi, Vieira, Figo), y otros jugadores vieron su temporada cortada prematuramente (Dacourt, Samuel, Córdoba).

Sin embargo, este título parece más “legítimo” que el anterior, puesto que todos los “grandes” comenzaron el torneo en pie de igualdad (Inter, Roma, AC Milán, Juventus, Fiorentina).

En 2007, Inter se consagró en ausencia de la “Juve”, entonces en la Serie B por su implicación en el escándalo de los partidos trucados, así como AC Milán y la Fiorentina, que comenzaron la Serie A con penalización de puntos.

Esta temporada, Inter sólo puede lamentar su eliminación en la Champions a manos del Liverpool en octavos de final (2-0, 0-1)

Roma, por su parte, no tiene mucho que lamentar puesto que a mediados de febrero estaba a 11 puntos del líder y después logró acercarse peligrosamente.

Los romanos tendrán la oportunidad de tomarse una pequeña revancha, el sábado en la final de la Copa de Italia en el estadio Olímpico, la cuarta consecutiva frente a los “neroazzurri”.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: