Nadal y Federer jugarán la final del Masters Series de Hamburgo

El español Rafael Nadal enfrentará al número 1 mundial Roger Federer el domingo en la final del torneo Masters Series ATP de Hamburgo, después de derrotar este sábado al serbio Novak Djokovic en una palpitante semifinal.

Nadal, rey del polvo de ladrillo, dominó a Djokovic por 7-5, 2-6, 6-2, y reeditará con Federer la final de la edición 2007 del torneo que reparte 2.270.000 euros en premios.

Djokovic comenzó jugando de manera muy agresiva y sorprendió al balear quebrándole el servicio para colocarse 3-0 en el primer set. Después llegó la reacción del español que evitó el 4-0 y comenzó a sumar, jugando sobre todo desde el fondo de la cancha.

En la segunda manga el joven serbio no dio el brazo a torcer y el mallorquín comenzó a recuperar su mejor juego, lo que no impidió que Djokovic impusiera el suyo, más físico, y se llevara el parcial por 6-2.

Este parecía más entero en el tercer y decisivo set, pero Nadal le birló el saque desde el vamos y lo controló jugando a gran nivel, como ambos lo hicieron durante todo el partido.

Con esta victoria, el triple vencedor de Roland Garros se aseguró conservar su segunda plaza en la clasificación mundial, posición que Djokovic, ganador del Masters Series de Roma el pasado domingo, habría alcanzado en caso de acceder a la final.

Nadal se reencontrará con Federer en una revancha de la final de 2007 ganada 2-6, 6-2, 6-0 por el número uno mundial, que puso punto final a la serie de 81 victorias consecutivas del español sobre arcilla.

Los dos jugadores se han enfrentado en 15 ocasiones en su carrera con un balance favorable para Nadal de nueve victorias, siete de ellas sobre arcilla.

“Estoy ansioso por jugar con Roger en su ‘jardín’. Ha ganado cuatro veces este torneo, va a ser duro, sobre todo porque él estuvo apenas poco más de una hora hoy en la cancha, y yo tres”, señaló Nadal, de 21 años.

Federer se clasificó fácilmente para la final al derrotar al italiano Andreas Seppi por un contundente 6-3, 6-1 con absoluta autoridad en 79 minutos de partido.

Como ha hecho con todos desde principios de la semana, Federer dominó claramente a su adversario, número 43 en la clasificación ATP, que disputaba su primera semifinal de un Masters Series.

El suizo, defensor del título y vencedor en cuatro ocasiones sobre la tierra batida de Hamburgo, sólo ha perdido 19 games en cuatro partidos.

“Jugamos un largo primer set… La arcilla estaba muy húmeda y pesada, lo que facilitaba los tiros por alto y por momentos Seppi utilizó esa táctica (en el primer set). Creo que está siendo una muy buena preparación para Roland Garros”, señaló el helvético, de 26 años, cuyo único título de Grand Slam pendiente es el del Abierto francés.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: