Miles de personas disfrutan en Buenos Aires de concierto organizado por ALAS

Miles de espectadores disfrutan hoy en Buenos Aires de un concierto gratuito organizado por la Fundación ALAS, que convoca a numerosos artistas reconocidos, como Shakira, Alejandro Sanz y Paulina Rubio, entre otros.

El recital se desarrolla en el anfiteatro Costanera Sur de Buenos Aires, en simultáneo con otro concierto en el Zócalo de México, también organizado por la entidad que reúne a artistas, empresarios e intelectuales latinos para luchar contra la pobreza en la región.

La banda argentina La Portuaria fue la primera en salir al escenario del anfiteatro para deleitar al público con algunos de sus temas más populares, como «Baby» y «Selva», entre otros.

Poco después apareció el cantante Juanse, líder de la banda argentina Los Ratones Paranoicos, quien desplegó su rock durante unos diez minutos ante el nutrido público, que también se compone de parejas con sus niños.

Con pantallas gigantes situadas en diferentes lugares del campo, la música se complementa con numerosa publicidad que brega «a favor de la niñez latina», porque «en los primeros seis años de vida de una persona se puede hacer mucho más que en cien», según reza uno de los vídeos institucionales de la fundación.

«Muchas gracias por estar aquí para (brindar) una infancia feliz a los niños», expresó el cantante argentino Pedro Aznar, poco después de subir al escenario e instantes antes de entonar «Como la cigarra», uno de sus temas más populares.

En total, el evento, considerado el más importante en la historia de la música en América Latina, reúne a 27 artistas entre México y Buenos Aires, donde las entradas se agotaron apenas unos días después de haberse comenzado a repartir.

Del espectáculo en la capital argentina también participará la popular folclorista argentina Mercedes Sosa, quien cantará a dúo con Shakira, además de otros artistas como Alejandro Lerner, Calle 13, Fito Paez, Gustavo Cerati y Jorge Drexler.

Pese a que el concierto ya comenzó, algunos espectadores continuaban ingresando esta tarde al anfiteatro de Costanera Sur, vecino al río de la Plata, donde se espera la asistencia de más de cien mil personas.

En la capital mexicana actuarán los puertorriqueños Chayanne y Ricky Martin, el dominicano Juan Luis Guerra, la peruana Tania Libertad, los españoles Miguel Bosé y Ana Torroja, y los argentinos Diego Torres y Babasónicos, así como el venezolano Ricardo Montaner.

También intervendrán los mexicanos Maná, Aleks Syntec, Lucero, Tigres del Norte, Emmanuel y Timbiriche.

Los dos conciertos fueron presentados el jueves en la capital mexicana, en un acto en el que Shakira anunció la donación de 200 millones de dólares del bolsillo del magnate mexicano Carlos Slim y el estadounidense Howard Buffet, hijo de Warren Buffet, dos de los filántropos detrás de la Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS).

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario