Lyon otra vez campeón de la Liga 1 de Francia de fútbol

El Olympique Lyonnais derrotó en desplazamiento al Auxerre (15º) por 3-1, este sábado en la 38ª y última jornada de la Liga 1 de Francia de fútbol, y se proclamó campeón por séptima vez consecutiva.

Después de haber liderado cómodo la mayor parte del campeonato, los lioneses finalizaron la penúltima fecha con 76 puntos, dos más que el escolta Burdeos que empató 2-2 en su visita al Lens que, con este resultado, descendió a la Liga 2.

Además, Marsella derrotó 4-3 al Estrasburgo (19º y penúltimo), también descendido, y finalizó tercero, por lo que jugará la ronda preliminar de la Champions League, y Nancy, del uruguayo Pablo Correa, cayó como local ante Rennes (6º) y lo hará en la Copa de la UEFA, al igual que el quinto, Saint Etienne que goleó 4-0 al Mónaco (12º).

Además de Lens y Estrasburgo, el colista Metz estaba desde antes descendido y París Saint Germain (16º), tras una aciaga temporada salvó la piel al derrotar al Sochaux como visitante. Asimismo, Toulouse (17º) le ganó 2-1 al Valenciennes y mantuvo la categoría.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: