Serena Williams abandona en cuartos de final del Abierto de Italia

La estadounidense Serena Williams, quinta cabeza de serie, no pudo disputar su partido de cuartos de final del Abierto de Italia, en Roma, al sufrir fuertes dolores en el hombro derecho durante el entrenamiento, por lo que pasó directamente a las semifinales la francesa Alize Cornet.

La francesa, de 18 años, se enfrentará a la rusa Anna Chakvetadze, sexta cabeza de serie, quien superó a la búlgara Tsvetana Pironkova por 6-2, 3-6 y 6-1.

Serena Williams sintió dolor en la espalda mientras calentaba y no quiso arriesgar. “Sucedió de repente en la práctica”, indicó. Y aclaró que espera que la lesión no afecte su participación en el Abierto de Francia, que comienza el 25 de mayo.

Cornet, de gran ascenso, se convirtió en la revelación de este tradicional torneo, dotado con 1.340.000 euros en premios y que se desarrolla en canchas de arcilla, luego de eliminar en octavos a la número cuatro del mundo, la rusa Svetlana Kuznetsova.

Siendo una desconocida para el gran público y que llegaba de la fase clasificatoria, Cornet puede aumentar su fama al presentarse descansada en semifinales. “Estoy muy contenta. Para mí es un sueño jugar esta semifinal, aunque no da la misma satisfacción que llegar ganando un encuentro“, dijo la gala, Nº 34 del mundo.

La joven de Niza espera a Chakvetadze, quien sufrió algunos problemas en el hombro derecho. “Mi preparador físico me dijo que este problema no es grave, por lo que espero recuperarme“, explicó la rusa.

Chakvetadze, de 21 años y de gran progreso en el 2007, se deshizo en una hora y 51 minutos de la búlgara, que se había convertido en la sorpresa al eliminar en la segunda ronda a la serbia Ana Ivanovic.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: