Ex pelotero Armas satisfecho por su ingreso al Salón de la Fama en Venezuela

El ex pelotero Antonio Armas se mostró satisfecho por su exaltación al Salón de la Fama del Deporte venezolano, tras ganar el jueves la elección promovida por el Círculo de Periodistas Deportivo (CPD) de Venezuela.

Armas, primer venezolano en titularse campeón de jonrones y en carreras empujadas en las Grandes Ligas estadounidenses y líder del béisbol venezolano con los Leones del Caracas, recibió un total de 128 puntos, para liderar la selección de los 18 miembros del jurado.

“Mi familia y yo nos sentimos muy orgullos por esta designación. La votación no estaba fácil, porque había mucha gente importante. Hay muchos deportistas que aún no está allí y merecen estarlo. De verdad me siento muy orgulloso“, indicó Armas.

En su carrera deportiva, el pelotero no sólo destacó en la liga local en 20 temporadas (18 con los Leones del Caracas y 2 con Caribes de Anzoátegui), sino que en las Grandes Ligas también fue una figura con una trayectoria que comenzó en 1976 con los Piratas de Pittsburgh y finalizó en 1989 vistiendo el uniforme de los Angelinos de California.

En el béisbol venezolano registró 97 jonrones de por vida, cifra que fue récord hasta que el jugador de Cardenales de Lara, Robert Pérez, lo superó la pasada temporada. Empujó 413 carreras y dejó promedio vitalicio de 259 puntos (2725-707) en 747 juegos.

Con los melenudos, su promedio fue de 268 puntos (2425-650), además de 91 batazos de vuelta entera y 381 carreras remolcadas.

En su paso por las Grandes Ligas conectó 251 cuadrangulares y logró 815 impulsadas en 1.432 encuentros jugados, convirtiéndose en el primer venezolano en titularse campeón en jonrones y empujadas de la Liga Americana en el torneo de 1984, cuando jugaba para los Medias Rojas de Boston, con 43 cuadrangulares y 123 carreras impulsadas.

Armas recibirá la distinción el próximo mes de junio en un acto especial programado por el Círculo de Periodistas Deportivos, que en 1971 instituyó el Salón de la Fama del deporte venezolano.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: