Need for Speed: la familia mustang

El primero es el Shelby Mustang GT500 de 1967. ¿Qué es eso de Shelby? Es un apellido que caracteriza a los Mustang más vitaminados y potentes. Siguen siendo Ford, pero se comercializan como Shelby, podemos entenderlo como una división deportiva. Tiene un gran motor V8 que eroga 355 caballos, alcanza 213 Km/h y su 0-100 se hace en 6,8 segundos. Buenas cifras para la época, pero aumentarán mucho si le hacemos una buena preparación.

Seguimos con el Ford Mustang GT de 2003, el último de la línea “fea” según los puristas. En esta ocasión hablamos de una potencia muy discreta, 260 CV, con una punta de 233 Km/h y el 0-100 lo realiza en 5,9 segundos. ¿Cómo corre más con menos potencia que el Shelby? Las relaciones de la caja de cambio, por empezar por algún lado. El GT500 tenía sólo 4 velocidades.

También tenemos los modelos actuales, como el Ford Mustang GT de 2006. El motor V8 de 4.6 litros entrega 300 CV de potencia, con los que alcanza 233 Km/h y baja 9 décimas el 0-100 del modelo de 2003, quedándose en 5 segundos. El modelo de 2003 utiliza la misma cilindrada, pero con un motor menos evolucionado que éste.

Finalizamos con el Shelby GT500 de 2006, una auténtica bestia. Para este Mustang, el apellido “500” habla de su potencia, 500 CV. Los consigue con un motor V8 de alta cilindrada, de 5.4 litros y con un supercargador: es el Mustang de serie más potente jamás fabricado. Consigue la punta más alta, 241 Km/h, y el 0-100 más rápido, 4,9 segundos.

Como habrás podido adivinar, para los propósitos más exigentes y de más potencia, tu elección deberá ser un Shelby GT500, y los modelos GT déjalos para ir más relajado por el circuito.

Anuncios

Etiquetas: , ,

2 comentarios to “Need for Speed: la familia mustang”

  1. JC Says:

    Muy interesante el artículo. Sólo una aclaración. El nombre Shelby se debe a que fue Caroll Shelby quien por encargo de la Ford potenció los Mustang. El mismo Caroll Shelby cuando recibió el encargo se refirió a los Mustang como “auto de secretaria” por lo que cambió un poco la forma al fabricar el Ford Mustang Shelby GT 500 y el Ford Mustang Shelby GT 350. El taller Shelby a pedido de la Ford ha fabricado los nuevos Ford Mustang Shelby GT 500, pero eso no implica que sea una división deportiva de la Ford, sino mas bien son como los Ford Saleem. Muy aparte, el taller de Caroll Shelby también ha fabricado autos como el Cobra y el GT40 y actualmente el Shelby Series 1 (este auto no tiene nada de Ford). En fin, la ficha técnica de los autos me pareció magnífica y coincido con que el Ford Mustang Shelby es una bestia, pero con una buena inversión lo puede ser aún más.

  2. david Says:

    Muy buenas, yo tengo el need for speed pro street, y queria si alguien me podria ayudar a tener una configuracion optima para el shelby gracias a todos un saludo

    david

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: