Por el medio de la calle 2008 incluye artistas de merida y maracaibo

Por el medio de la calle se reafirma como el circuito cultural urbano inédito y de más largo alcance en la ciudad de Caracas. En su tercer año de realización este Festival cultivado a dos manos por Cultura Chacao y plátanoverde, convocará para el 24 de mayo a más de 200 artistas, ejecutores de 120 actividades enmarcadas en el casco central de Chacao y sus cercanías.

La novedad en esta agenda urbana es la incorporación de 12 artistas de Mérida, cursantes en la Facultad de Arte FAC de la Universidad de Los Andes así como de talentos de Maracaibo, tales como el Colectivo Rock n’ Dolls compuesto por las Dj´s Valentina Alvarado, Andreína Méndez y Melissa Ortiz y por las intervenciones espaciales de María Fernanda Espinoza y Aquiles Hadjis; y los colectivos Devotcka, El Atico, La Lechuga, Matar no es arte y PELUCHE.

Incursionan también como valor agregado en esta ocasión, propuestas desprendidas desde instituciones universitarias como Manifestación de Una Generación Artística de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV.

Asimismo la cita cultural, concebida para reunir tanto a un público multigeneracional como a vecinos y visitantes por igual, estará configurada por instalaciones, performances e intervenciones de colectivos caraqueños y demás artistas individuales vinculados a la amplia gama expresiva. Así arte circense, teatro, danza contemporánea, artes plásticas, arquitectura, videoarte, arte callejero y diseño de modas serán los vehículos artísticos previstos para desplegarse entre los diversos puntos de exhibición distribuidos por el epicentro del Municipio Chacao.

Previo al acontecimiento central, Por el medio de la calle contemplará dentro de su calendario los días 22, 23 y 24 de mayo talleres multidisciplinarios dirigidos por los colectivos Yavestruz (España) y L’Artmada (Francia), así como un seminario impartido por el diseñador gráfico e ilustrador alemán, Mario Wagner.

La idea que sustenta al festival en su presente edición es la defensa de los derechos de cada ciudadano tanto a la expresión como a la participación en la vida cultural, en los espacios públicos. Es por ello que Por el medio de la calle pone la creación al servicio de la ciudad e invita a rescatar sus espacios para que sean más alegres y seguros.

Las personas interesadas en asistir a los talleres de Por el medio de la calle 2008 pueden escribir al correo electrónico: talleresporelmedio2008@gmail.com. También pueden acceder a la página web http://www.platanoverde.com para más información. Asimismo, las líneas de información disponibles en Cultura Chacao son 286.41.22 y 286.45.56.

La iniciativa cuenta con el valioso apoyo las embajadas de España y Francia en Venezuela; la Alianza Francesa y el Goethe Institut, aunado a una sólida alianza con La Mega, emisora que transmitirá en simultáneo el desenvolvimiento del circuito callejero.

Cultura Chacao: Por una Caracas amable
La labor que desempeña Cultura Chacao desde 1993 sienta sus bases en la promoción de las tradiciones venezolanas y de las expresiones artísticas emergentes como vía para redimensionar la experiencia de hacer ciudad y disfrutar de una Caracas amable.

Bajo la premisa de reafirmar la condición ciudadana, Cultura Chacao promueve espacios de convivencia para garantizar los derechos culturales de los venezolanos: el acceso a las manifestaciones artísticas, por una parte, y el disfrute del espacio público, por otra.

Redescubrir la ciudad, convirtiéndola en escenario para el encuentro de los caraqueños con la creación, es uno de los ejes de acción de la institución y es allí donde cobra importancia el Festival Por el medio de la calle, como un itinerario artístico-urbano en pleno corazón de Chacao.

A&B consolida su apuesta cultural
A&B Producciones se ha destacado a lo largo de sus trece años de gestión como empresa pionera en el mundo audiovisual, así como impulsora de un amplio espectro de iniciativas culturales de vanguardia como la Fundación plátanoverde, editora de la revista y portal web homónimos; así como el festival Por el medio de la calle en sus dos ediciones, emprendido conjuntamente con la Alcaldía de Chacao. A&B regenta también una casa disquera, Subterráneo Récords, orientada a promover e impulsar nuevos talentos de la escena musical emergente.

Con la nueva edición de Por el medio de la calle la empresa pretende darle continuidad a esta iniciativa promotora del arte emergente y solidez a ese núcleo creador en constante renovación que la ha hecho acreedora de distintos reconocimientos, tales como el galardón Venezuela Competitiva como mejor organización, convirtiéndose así en la única casa productora en obtener esta importante distinción.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: