NVIDIA responde a la demanda de soluciones más ecológicas con Hybrid SLI

A los usuarios de PC les gusta disfrutar del realismo que proporcionan los procesadores gráficos de alto rendimiento, pero les gustaría más si no tuvieran que soportar el ruido y el elevado consumo de energía que suelen llevar asociados los modernos sistemas de juegos y entretenimiento. Pues bien, desde hoy pueden tener lo mejor de ambos mundos gracias a las nuevas plataformas NVIDIA® basadas en la tecnología Hybrid SLI® de la compañía. Estas plataformas son la base de una nueva generación de PC que proporcionan una experiencia de visualización más rica a la vez que reducen el consumo de energía, los costes, el ruido del ventilador e incluso la emisión de calor. Esta tecnología ya está disponible a través de nuevas placas base equipadas con MCP NVIDIA nForce 780a SLI y GPU GeForce de la serie 8.

Según explica Drew Henry, responsable de la división de plataformas de NVIDIA, “Hybrid SLI proporciona a los usuarios el rendimiento extra que necesitan para ejecutar aplicaciones con alta carga gráfica como son los actuales juegos de PC. Al mismo tiempo, responde a la creciente demanda de una solución que permita a los usuarios más entusiastas ahorrar energía y reducir las emisiones de ruido. Los componentes Hybrid SLI podrían amortizarse perfectamente a lo largo de la vida útil del PC simplemente con el ahorro que representan”.

La capacidad de procesamiento de imágenes de los PC típicos depende de los gráficos integrados en su placa base o de la presencia de tarjetas gráficas externas de alta potencia como son las GPU Geforce® de NVIDIA. Lamentablemente, los chips gráficos integrados más comunes carecen de la capacidad y funcionalidad necesarias para ejecutar muchos de los vídeos, las aplicaciones y los juegos 3D más conocidos. Por su parte, las tarjetas gráficas externas ofrecen una calidad de visualización muy superior, pero consumen más energía.

Las plataformas dotadas de Hybrid SLI eliminan este problema incorporando la GPU GeForce directamente a la placa base. Esta GPU proporciona más compatibilidad con DirectX y más capacidad de reproducción de vídeo en alta definición (HD) que la mayoría de los chips de gráficos integrados en los actuales PC, pero consume menos potencia que una tarjeta gráfica externa. Aunque esto es sólo el principio.

HybridPower™ es una función de Hybrid SLI que se ha diseñado para entusiastas del PC y jugadores extremos. Cuando se ejecutan aplicaciones de poca carga visual, como son el sistema de correo electrónico o el navegador de Internet, esta función desactiva por completo la tarjeta gráfica externa y traslada todo el trabajo de procesamiento de vídeo a la GPU de la placa base. En estas situaciones, los usuarios agradecen la disminución de ruido y calor, y la reducción del gasto energético. Cuando se necesita mayor potencia de procesamiento gráfico, HybridPower vuelve a activar la tarjeta gráfica externa y la pone a pleno rendimiento para manejar todo tipo de universos 3D. Hybrid SLI puede representar un ahorro de cientos de dólares en consumo energético a lo largo de toda la vida útil de un PC de gama alta para entusiastas y proporciona mucho más rendimiento gráfico que un PC de consumo normali.

En los PC de consumo, otra función de Hybrid SLI denominada GeForce Boost permite al usuario agregar una segunda GPU para disfrutar de más potencia gráfica cuando la necesita. Al combinar la capacidad de la GPU integrada en la placa y las GPU de la tarjeta externa, GeForce Boost aumenta el rendimiento hasta en un 50% para poder disfrutar de las aplicaciones de juegos y entretenimiento de última generación.

Leslie Sobon, directora de marketing de producto de AMD, afirma que “NVIDIA sigue apostando por la innovación para las CPU AMD. Estamos particularmente satisfechos de que HybridPower, una función de Hybrid SLI, se introduzca exclusivamente en las plataformas con CPU AMD. Los procesadores AMD Phenom™ X4 de cuatro núcleos con las funciones HybridPower de esta placa base proporcionan un rendimiento excepcional con eficiencia energética, una combinación fundamental para AMD”.

Las placas base con Hybrid SLI están diseñadas para proporcionar un equilibrio perfecto en los PC fabricados con GPU GeForce y procesadores AMD Phenom. Hay ocho modelos disponibles en el mercado, lo que incluye la nueva placa base nForce 780a SLI:

  • nForce 780a SLI, nForce 750a SLI, nForce 730ª y nForce 720a
  • GeForce 8300, GeForce 8200 y GeForce 8100

Las tarjetas gráficas actualmente compatibles con la tecnología Hybrid SLI son:

  • NVIDIA GeForce 9800 GX2 y NVIDIA GeForce 9800 GTX (ambas compatibles con HybridPower)
  • GeForce 8400 GS y GeForce 8500 GT (ambas compatibles con GeForce Boost)

Las placas base dotadas de Hybrid SLI para PC y portátiles con procesadores Intel estarán disponibles durante el tercer trimestre de 2008.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: