Need for Speed: la trazada optima

Esa aceleración lateral la provoca la fuerza centrífuga, que es mayor cuanto más rápido se va y cuanto más cerrada es la curva. Con un coche naturalmente subvirador, te saldrás en línea casi recta, y con un sobrevirador, la parte trasera adelantará a la delantera e incluso puedes hacer un trompo. Cuidado con esto.

Si activas el dibujo de la trazada, verás unos triángulos pegados unos a otros, que te muestran el trazado óptimo de la curva. Haz lo posible por seguir esa trazada, aunque es fácil de adivinar. Empieza a tomar la curva por el borde exterior, hasta aquí puedes frenar fuerte. En el punto intermedio de la curva, tírate hacia el interior y “toca” el borde con una rueda, luego ve deshaciendo volante para llegar al otro borde, el exterior.

Pasado el punto intermedio, puedes acelerar, dependiendo del coche, podrás salir a pleno gas o tendrás que esperar un poco para no salirte de la curva. El juego nos recomienda cuándo frenar, aunque con algunos coches puedes “desobeceder” un poco. Los triángulos verdes indican que vas bien, los amarillos que es mejor soltar el acelerador y los rojos que hay que frenar. Recuerda, pasado cierto punto, frenar nos lleva a salirnos.

La trazada óptima la puedes violar un poco para adelantar. Dependiendo de tu coche, te interesará más adelantar por el interior o por el exterior, pero te costará más calcular. Adelantar por el exterior supone alargar el punto de frenada, y por el interior, supone anticiparla. Si tu coche es lento, tal vez te interese más por el exterior, perderás menos velocidad, pero mucho cuidado con el firme: en los circuitos del desierto, adelantar por el exterior suele llevarnos a la cuneta.

Conoce el circuito, el coche, y sobre todo, a tí mismo. Los oponentes del ordenador son un poco previsibles cuando has corrido mucho, pero los humanos, cada uno es un mundo…

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: