Need for Speed: dpf; filtro de particulas diesel

El gasóleo acumula una serie de impurezas y partículas, extremadamente pequeñas, que el motor no es capaz de “quemar” y salen por el tubo de escape. Los expertos afirman que la concentración de partículas en las grandes ciudades son las responsables del aumento de las alergias o de enfermedades respiratorias como cáncer de pulmón. Es preciso reducir todo lo posible esas emisiones.

Por un lado, las petroleras deben mejorar el refino de su gasóleo, para que tenga menos impurezas, pero eso cuesta más al cliente. Por otro, los fabricantes deben popularizar el uso de los DPF, un dispositivo que se encarga de recolectar las partículas que el motor no ha quemado y retenerlas para que no salgan al exterior.

Cuando el filtro acumula una cierta cantidad, ordena al sistema de inyección aumentar la temperatura de escape sin que el conductor se dé cuenta y destruya las partículas, de forma que por el tubo de escape salga un aire menos perjudicial. Existen filtros de partículas con mantenimiento y sin mantenimiento, que no precisan aditivos.

Aunque en algunos lugares se menciona que los DPF reducen las emisiones de CO2, esto no es totalmente cierto, lo que hacen es reducir en un 99% las emisiones de partículas de los diesel, y al quemar las partículas, emiten un poco más de CO2, pues hacen una combustión de las mismas. De todos modos, no hay duda de que el DPF se irá imponiendo cada vez más incluso en los motores más pequeños.

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