Nadal y Ferrer jugarán una final española en el torneo de Barcelona

Rafael Nadal, número dos del mundo y primer cabeza de serie del torneo ATP de Barcelona, disputará una final 100% española el domingo contra su amigo David Ferrer, después de superar con gran contundencia este sábado al alemán Denis Gremelmayr (6-1 y 6-0).

Los dos tenistas, máximos favoritos de esta edición, garantizaron que un español gane el torneo Conde de Godó por sexto año consecutivo.

Nadal, que continúa su racha triunfal en tierra batida y aspirará a su cuarto título consecutivo en Barcelona, derrotó sin contemplaciones al número 85 del ránking de la ATP, que ya sucumbió hace unas semanas ante el número uno mundial, Roger Federer, en las semifinales del torneo de Estoril.

“Estoy muy contento, estoy otra vez a mi mejor nivel. Estoy feliz de estar en otra final”, dijo Nadal. “Hoy he intentado estar centrado, incluso con una gran ventaja no quería perder la concentración. Quería estar bien preparado para el partido de mañana (domingo)”, añadió.

En cuanto a Gremelmayr, en su cuarta temporada en la ATP, el mallorquín admitió que no sabía “mucho sobre él”, salvo que “jugó las semifinales en Estoril y ganó a algunos buenos jugadores”.

Se trata de la 19ª victoria consecutiva de Nadal en Barcelona, esta vez en tan sólo 50 minutos. Una semana después de haber ganado el Masters Series de Montecarlo por cuarta vez consecutiva, el manacorí intentará el domingo conseguir su cuarto título en Barcelona.

El joven tenista se encontraría a medio camino de lograr su objetivo esta temporada en polvo de ladrillo: revalidar los títulos conquistados la temporada pasada, es decir, Montecarlo, Barcelona, Roma y, por supuesto, Roland Garros.

Pero, para eso, el rey de la arcilla tendrá que enfrentarse a su amigo David Ferrer, quinto jugador mundial, que tuvo más dificultades para deshacerse en la segunda semifinal del suizo Stanislas Wawrinka (N.14), al que derrotó por 7-6 (10/8), 6-3 al cabo de casi dos horas de juego.

El alicantino necesitó 73 minutos para adjudicarse el primer set en su cuarta oportunidad, después de levantar una bola de set. En la segunda manga, quebró el servicio de Wawrinka en el quinto y el octavo juegos, abriéndose camino hacia la victoria.

Ante el público barcelonés, encantado con el cartel de la final, Ferrer luchará por conseguir su segundo trofeo esta temporada y el sexto de su carrera, después de haber ganado el de Valencia el mes pasado.

Las estadísticas dicen que Nadal ha ganado cinco veces a Ferrer frente a las tres victorias de su compatriota, al que eliminó la semana pasada en cuartos de final del torneo de Montecarlo camino de su cuarto título consecutivo en el Principado.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: