Conmebol sanciona a Boca Juniors de Argentina con clausura de su estadio, pero no le quita puntos

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) clausuró este viernes el estadio del Boca Juniors de Argentina y aplicó una multa de 30.000 dólares a ese equipo debido a la agresión de uno de los asistentes durante el encuentro de la Copa Libertadores que ganó el miércoles por 2-1 al Cruzeiro de Brasil.

Además de la multa de 30.000 dólares, la Conmebol resolvió “dar por concluido el partido con el resultado registrado al momento de la suspensión“, según la resolución firmada por el Secretario Ejecutivo del organismo, Francisco Figueredo Brítez

El asistente uruguayo Pablo Fandiño fue alcanzado en la cabeza por un cubo de hielo y el árbitro, su compatriota Jorge Larrionda, suspendió el encuentro de ida de la fase de octavos de final un minuto antes de cumplirse el tiempo añadido en el estadio Alberto J. Armando, ‘La Bombonera’, de Buenos Aires.

La resolución del organismo indica que la clausura del estadio “para todo partido programado por la Conmebol” es “hasta tanto se ejecuten los trabajos que correspondan para dar seguridad a los jugadores así como a los árbitros”.

Añade que se refiere a la zona de los palcos, donde deberá colocarse una valla de protección “para evitar nuevos hechos como el sucedido” y asegura que el recinto deportivo “sólo será habilitado previa verificación”.

El documento refiere que Fandinho “sufrió una lesión (herida cortante), en el parietal izquierdo como consecuencia del golpe de un proyectil (cubo de hielo)” lanzado desde la tribuna de uno de los palcos de La Bombonera.

También subraya que el encuentro “se jugó con absoluta normalidad tanto de parte de los jugadores como del público en general” y que lo sucedido “se trató de un hecho aislado“, según lo corroborado por el árbitro y el delegado de la CSF, Víctor Hugo Dejesús Chena.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: