Cabrera y Ordóñez dejaron huella en el Yankee Stadium

No pudo haber mejor escenario para la exhibición de los bates criollos de los Tigres de Detroit que el Yankee Stadium en lo que será su última temporada en las Grandes Ligas para luego demolerlo.

La hazaña de los Tigres con los toleteros venezolanos Miguel Cabrera y Magglio Ordóñez fue que por primera vez desde 1966 lograron barrer una serie de tres partidos a los Yanquis en su feudo del legendario “Yankee Stadium”.

Cabrera, que pegó jonrón y triple, volvió a encontrarse con el protagonismo de su bate explosivo e impulso tres carreras que ayudaron a los Tigres a vencer por 8-4 a los Yanquis.

“Comenzamos lentos esta temporada, pero llegamos al Yankee Stadium y conseguir tres victorias que es algo muy grande para nosotros”, declaró Cabrera, que salió como primera base. “Ahora ya nos sentimos confiados”.

El paracorto dominicano Ramón Santiago que jugó su primer partido como titular en lo que va de temporada, no defraudo a la confianza que le dio el manejador de los Tigres, Jim Leyland, y jugó una gran defensa con un triple impulsador que rompió el empate en la pizarra.

Santiago, que ocupó el puesto del paracorto titular, el colombiano Edgar Rentería, a quien Leyland le dio descanso después que hubiese jugado los 28 primeros partidos de la nueva temporada, se fue de 4-2 con anotación y dos carreras impulsadas para unirse al trabajo de Cabrera.

“Los Yanquis comenzaron muy bien con el jonrón de Abreu, pero de inmediato reaccionamos y lo pusimos de nuestro lado por el resto del camino”, comentó Santiago.

El jardinero venezolano Magglio Ordóñez conectó tres imparables, incluido un doble remolcador de dos anotaciones ante el abridor Ian Kennedy, que se iba a ir sin decisión.

Además, Ordóñez anotó dos carreras para los Tigres, que también contaron con un buen trabajo de sus relevistas y ganaron por octava ocasión en sus últimos 10 partidos para confirmar que la crisis del comienzo de temporada ya va camino de la superación.

En causa perdida su compatriota el jardinero Bobby Abreu, el mejor bateador de los Yanquis, conectó un jonrón de tres carreras en la primera entrada, pero no pudo hacer nada con las bases congestionadas en la sexta.

El abridor Sidney Ponson lanzó una gran pelota durante ocho entradas para conseguir su primera victoria con los Vigilantes de Texas que se impusieron por 2-1 a los Reales de Kansas City y ganaron por 2-1 la serie de tres partidos.

El bateo oportuno de los Vigilantes lo puso el paracorto puertorriqueño Ramón Vázquez que se fue de 4-2 con anotación e impulsada.

Vázquez (1) pegó jonrón en el sexto episodio contra el abridor Zack Greinke que produjo la carrera del triunfo, mientras que el segunda base Ian Kinsler (2) abrió su primer turno al bate con otro cuadrangular solitario.

Carlos Zambrano brilló en el montículo durante poco más de seis entradas, pero el relevista Kerry Wood no pudo preservar la ventaja de dos carreras, y los Cachorros cayeron por 4-3 ante los Cerveceros de Milwaukee.

Zambrano trabajó seis entradas y un tercio y se ayudó a sí mismo al conectar el decimotercer cuadrangular de su carrera, con lo cual empató una marca del equipo que pertenecía a Ferguson Jenkins.

El abridor derecho venezolano pego su primer jonrón de la temporada después que en la pasada logró dos y en la del 2006 llego a los seis vuelacercas.

Otro estelar, A.J. Burnett, lanzó pelota de tres imparables en una labor de ocho episodios y el jardinero puertorriqueño Alex Ríos pegó un jonrón para los Azulejos de Toronto, que ganaron por blanqueada de 3-0 a los Medias Rojas de Boston. Ríos se fue de 5-3 con dos anotadas y una impulsada.

El venezolano Asdrúbal Cabrera dejó atrás una mala racha con el bate en el que se había ido de 14-0 y pegó un sencillo con las bases ocupadas en el undécimo episodio para que los Indios de Cleveland ganasen por 3-2 a los Marineros de Seattle.

El jardinero derecho Austin Kearns rompió el empate con un sencillo productor en la octava entrada y el relevista mexicano Luis Ayala se llevó la victoria, en el duelo que los Nacionales de Washington ganaron por 3-2 a los Piratas de Pittsburgh.

El paracorto dominicano Cristian Guzmán abrió el episodio con un sencillo y anotó la carrera de la ventaja y el triunfo al superar en la goma el tiro que hizo para el “out” el jardinero derecho Xavier Nady.

Ayala (1-1) lanzó la octava entrada para llevarse el triunfo después de sacar los tres “outs” a ritmo de conga.

En otros resultados de la jornada los Dodgers de Los Ángeles ganaron 5-3 a los Marlins de Florida, los Ray de Tampa Bay se impusieron 4-2 a los Orioles de Baltimore y los Atléticos de Oakland le dieron paliza de 15-8 a los Angelinos de Los Angeles, en el duelo de equipo californianos de la Liga Americana.

Los Filis de Filadelfia también encontraron el camino del triunfo al imponerse por 3-2 a los Padres de San Diego.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: