Santos obtiene cómoda ventaja para definir clasificación en Cúcuta en Copa Libertadores

El Santos brasileño derrotó este jueves sin atenuantes por 2-0 al Cúcuta Deportivo y sacó una cómoda ventaja para definir la próxima semana en Colombia una de las plazas en la fase de cuartos de final de la Copa Libertadores.

Los brasileños no ofrecieron su mejor presentación pero con los goles del debutante Lima (m.17) y del goleador Mauricio ‘Mao’ Molina (m.70) tuvieron suficiente para doblegar a un rival ultraconservador, que salió a jugar pensando en sacar un punto del estadio Vila Belmiro.

Gracias a la mayor ambición de los pupilos de Emerson Leao, el conjunto del litoral de Sao Paulo partirá con una cómoda ventaja para el choque de vuelta, la semana próxima, en la ciudad del oriente de Colombia.

El Cúcuta Deportivo, tal y como hizo en el compromiso de la fase de grupos, que enfrentó hace dos semanas a los mismos equipos, saltó a la cancha con la misión de mantener la portería resguardada y esperar suerte en algún contraataque aislado, a través del ariete Matías Urbano.

El argentino fue el único y solitario delantero que esperaba en punta para realizar esta hazaña, pero no estuvo especialmente inspirado ni recibió suficientes balones desde la zona medular.

Con ese ánimo, los hombres de Pedro Sarmiento cedieron la pelota a los brasileños, que la mantuvieron en su poder durante largos minutos sin saber muy bien que hacer con ella.

El Santos, demasiado estático, no encontraba resquicios por los que perforar la maraña defensiva del conjunto rojinegro de Colombia.

Tan solo en una ocasión aislada en la primera mitad, un inspirado Betao tuvo el radar preciso para centrar hacia el área pequeña, donde esperaba el debutante Lima, que se zafó de sus marcadores y remató a bocajarro para establecer el 1-0.

Después del gol, el guión del partido continuó siendo el mismo. El equipo de Pedro Sarmiento despreciaba la pelota y el Santos, con menos prisa, tuvo serios problemas para imaginar jugadas mínimamente creativas o con la intrepidez necesaria como para superar la bien posicionada defensa colombiana.

Los tímidos intentos santistas de abrir más el campo por las bandas, con las internadas del extremo Wesley, se vieron abortados por el humo de las bengalas que encendieron los fanáticos del equipo brasileño, que obligaron a detener el partido por unos cinco minutos.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: