Placer sexual sin fronteras

Venezuela, aunque no formó parte de la encuesta realizada por la empresa Durex, destaca como el país latino donde el 75% de las parejas logra el orgasmo. Los asiáticos son los más “fríos”. En Hong Kong y China sólo el 24% alcanza la cúspide del placer.

Ir a la cama puede ser el paraíso… Pero también la entrada al mundo de la insatisfacción.

Un informe de alcance mundial presentado hace dos días por la empresa Durex, entre más de 26.000 personas de 26 países en los cinco continentes, abre una ventana hacia lo más íntimo de la sexualidad.

Los españoles e italianos se ubican en la cima del ranking en Europa. Son los auténticos “latin lover” en la cama. El 66% de los amantes de esos países confiesa que alcanza la plenitud del disfrute sexual casi cada vez que hace el amor. “Casi siempre” llegan al orgasmo o punto máximo del placer.

En el otro extremo están las parejas que llegan menos al orgasmo. Los asiáticos quizás ven más de cerca el rostro de la insatisfacción. En Hong Kong y China sólo el 24% de las parejas alcanza la cúspide del placer, mientras que en Japón lo logra el 27%.

En Latinoamérica, México y Brasil son los países donde la mayoría de las parejas, 66% y 65% respectivamente, alcanzan el orgasmo cuando van a la cama.

Venezuela, aunque no formó parte de la encuesta en línea, destaca como el país latino donde el 75% llega al punto máximo del placer en sus encuentros íntimos.

En promedio —según la Federación Latinoamericana de Sociedades de Sexología y Educación Sexual— los hombres y mujeres venezolanos practican el coito tres veces por semana en edades comprendidas entre los 20 y 40 años.

Otra investigación realizada por la Universidad Central de Venezuela arrojó que la población mantiene una media y alta frecuencia en las prácticas sexuales.

Los ingleses, señalados culturalmente como “fríos” y distantes en sus relaciones íntimas, logran conseguir el orgasmo el 53% de las ocasiones que van a la cama, según las cifras de Durex.

¿Quién disfruta más la relación sexual? Tanto en el continente europeo, como en el americano, africano y asiático los hombres lideran. El 63% de ellos alcanza el orgasmo siempre o casi siempre, mientras que sólo el 32% de las mujeres experimenta el placer.

Sin embargo, la media de satisfacción en los hombres baja al 52% en el rango de edades de los 16 a los 24 años.

Otros países, como Alemania y Canadá, aunque están en continentes diferentes comparten la conducta sexual: el 55% de las parejas alcanza el clímax.

En el estudio de Durex, “medir” la frecuencia e intensidad del orgasmo, se convirtió en el objetivo.

Cuantos más orgasmos se alcanzan, más aumentan las probabilidades de lograr una salud mental física y sexual adecuada.

Existen, no obstante, factores que influyen en el bienestar sexual. Éste es el caso de las mujeres entre 45 a 54 años que experimentan —debido a la menopausia— un descenso en su apetito sexual, para posteriormente, recuperar los niveles de satisfacción.

El 60% de los encuestados, aunque viven en países y culturas diferentes, declararon sentirse satisfechos con la intensidad de sus orgasmos.

La sexóloga y especialista en relaciones de parejas, Luz Jaime destaca que el contacto íntimo forma parte de la vida cotidiana y, por lo tanto, no debe ser un tema tabú.

¿La vía más corta?

El estudio de alcance mundial también revela que el 33% de las mujeres tiene como ruta más fácil para llegar al orgasmo la masturbación, mientras que el 33% de los hombres prefiere el sexo con la pareja.

El éxtasis se puede mejorar con la edad, la experiencia y la práctica, especialmente en los hombres. En ellas, una relación sexual más duradera ayuda a alcanzar el orgasmo y aumentar su intensidad.

Para estimular el apetito sexual las parejas recurren a una serie de “ayudas” que varían de acuerdo con sus preferencias.

Ellas para alcanzar el orgasmo suelen utilizar lubricantes en un 26%, mientras que los “juegos” que mejoran su vida sexual representan el 19%.

El 40% de ellos lo experimentan apoyándose en información on line, libros y videos, el 31% emplea lubricantes y el 25% usa juguetes sexuales.

El sexo es un lenguaje universal. Todos lo hablan y practican.

En Sudáfrica los amantes se entregan al placer de manera similar a los latinos. Experimentan el orgasmo con la misma intensidad que los mexicanos: 66%, y apenas están un punto por encima de Brasil.

En Australia no sólo los canguros saltan… Las parejas, literalmente, lo hacen en la cama. El 58% de los encuentros sexuales en ese país son plenamente satisfactorios.

En este lado del mundo, en Venezuela, la sexualidad también es un “ingrediente” infaltable en la vida de pareja.

La Federación Latinoamericana de Sociedades de Sexología y Educación Sexual, en otro estudio, precisa que los venezolanos prefieren hacer el amor a las 7:00 de la mañana y a las 11:00 de la noche.

El sexólogo Rubén Hernández, presidente de la citada federación, sostiene que “los venezolanos son altamente eróticos. El sexo está implícito en la literatura, en la poesía, el teatro, el trabajo, los negocios, la música y hasta en la alimentación”.

“Sin prisas”

La investigación anual realizada por Durex basada en las vivencias de 26.032 encuestados de 26 países — 47% mujeres y 53% hombres— destacó entre sus conclusiones que practicar el sexo “sin prisas” y atender los deseos de la pareja ayuda a intensificar el orgasmo.

La comunicación, confianza, afinidades y, evidentemente, compatibilidad sexual igualmente influyen en la calidad de las relaciones íntimas.

El sexo, aunque es una palabra de cuatro letras, se burla de las fronteras, idiomas y culturas. En la cama todos son iguales.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: