El dtm 2008 arranca con el dominio Audi

El piloto sueco Mattias Ekström (Audi) ha iniciado de la mejor forma posible la defensa del título en el DTM 2008, imponiéndose en la primera carrera de la temporada disputada en el circuito de Hockenheim por delante de otros dos Audi, los de Timo Scheider y Tom Kristensen.

El dominio de Audi en esta primera cita de la temporada fue total y para encontrar al primer Mercedes-Benz en la clasificación final hay que bajar hasta el cuarto puesto, la posición que ocupó Bruno Spengler, subcampeón el año pasado.

Tampoco fue especialmente brillante el debut de Ralf Schumacher con Mercedes-Benz. El piloto alemán, que este año ha cambiado los monoplazas de Fórmula Uno por el DTM, terminaba en 14ª posición, aunque también hay que señalar que el menor de los hermanos Schumacher corría con un modelo del año pasado.

En cuanto a la lucha por la victoria, Ekström basó su triunfo en una fenomenal salida, en la que adelantaba a Scheider, que partía desde la pole, y en dos impecables paradas en boxes. Esta es la undécima victoria en el DTM para el piloto sueco, que al término de la carrera reconocía que “mi nuevo A4 es un cohete”.

Las paradas en boxes también fueron claves para los Audi de Kristensen y Tomczyk. El primero le sacaba el mejor partido posible a sus repostajes y gracias a ellos le arrebataba el tercer puesto final al Mercedes de Spengler, mientras que Tomczyk escalaba hasta el quinto puesto e incluso luchaba por el cuarto puesto. Por detrás de Tomczyk finalizaba un trío de Mercedes-Benz formado por Jamie Green, Gary Paffett y Bernd Schneider.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: