Alonso hace soñar a España, pero Raikkonen se hace con la “pole”

Toda España aguantó la respiración el sábado, cuando Fernando Alonso colocó en punta a su Renault en Barcelona, pero fue finalmente Kimi Raikkonen y su Ferrari quienes se llevaron el gato al agua, en este caso la “pole”, en el Gran Premio de España de Fórmula 1.

Alonso, volvió a volar como siempre delante de su público, confirmando las mejoras, mil veces anunciadas por el jefe de su escudería, Flavio Briatore, en un Renault que empezó la temporada muy abajo.

Los coches de la escudería parecían haber mejorado desde el comienzo del fin de semana, pero a pesar de esta magnífica actuación, Alonso invitó a moderar el optimismo de sus hinchas.

“Estoy feliz por nuestro fin de semana hasta ahora, pero no puedo afirmar que estaremos en el podio, eso sería un poco demasiado optimista”, estimó al tiempo que aseguraba que su objetivo para el domingo es “la séptima plaza”.

La estrategia del español puede ser una cortina de humo si su coche está poco cargado de gasolina, por lo que debería hacer una primera parada en boxes demasiado pronto, perdiendo el beneficio de la plaza lograda hoy.

Ferrari, por su parte, parece seguro de su potencial, con Raikkonen disparado en la última vuelta para arrebatar el liderazgo a Alonso, por tan solo 91 milésimas de segundo. En un ejercicio en el que suele destacar más su compañero, el brasileño Felipe Massa (hoy tercero), el finlandés firmó su primera “pole” desde la lograda en Bélgica en setiembre pasado.

“Muchas cosas pueden pasar (el domingo), Fernando (Alonso) está en la primera línea y por lo tanto tiene opciones de ganar, de molestarnos. Está en una buena posición”, reconoció Raikkonen, que dijo ser consciente de que en el circuito catalán es especialmente importante lograr una buena salida.

Felipe Massa, vencedor del año pasado en esta prueba, no se encontrará lejos del dúo de cabeza, una bonita forma de celebrar su 27º cumpleaños.

Por su parte, los dos McLaren-Mercedes saldrán en formación en la quinta y sexta plaza de la parrilla.

Además, algunos equipos parecieron optar por estrategias diferentes para sus dos pilotos. Mientras que Renault colocó a Alonso segundo, su compañero, el brasileño Nelsinho Piquet quedó décimo. Algo parecida fue la situación de BMW Sauber, con el polaco Robert Kubica cuarto, mientras que el alemán Nick Heidfeld saldrá noveno.

La decepción vino por parte de los Williams, que no consiguieron colocar ni un solo coche en la tercera línea, y el japonés Kazuki Nakajima (12º) y el alemán Nico Rosberg (15º) lo tendrán difícil para entrar en la lucha por los puntos en Montmeló.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: