Brasil comienza su trabajo de planificación para el mundial de 2014

La ministra de Turismo de Brasil, Marta Suplicy, indicó que el organismo ya comenzó su planificación para el Mundial de Fútbol del año 2014, que se realizará por segunda vez en el país. Los planes implican aumentar el tráfico aéreo y construir una línea de tren bala entre las dos principales ciudades.

“La orden para nosotros en el sector del turismo es sólo una: planifiquen”, dijo en una rueda de prensa. “La Copa del Mundo de 2014 es una gran oportunidad para el país para aumentar su visibilidad en el mundo”.

Una buena preparación también puede mejorar el status de Brasil como una sede deportiva de primer nivel, indicó. Río de Janeiro organizó con éxito los Juegos Panamericanos el año pasado, y también es candidato para los Juegos Olímpicos de 2016.

Suplicy dijo que someterán al Ministerio de la defensa un plan para aumentar el tráfico aéreo regional. Además, el jefe de gabinete del presidente Luiz Inacio Lula da Silva trabaja en planes para construir un tren bala entre Río de Janeiro y Sao Paulo.

Hace dos años, unos 26.000 millones de personas en 240 países vieron los partidos del mundial de Alemania, indicó Suplicy, citando cifras de la FIFA. Y se espera que la cantidad aumente para el mundial de 2010 en Sudáfrica.

Alemania invirtió unos 15,8 millones de dólares para prepararse para el mundial, pero generó 40.000 trabajos permanentes y recibió 24,5 millones de visitantes entre 2003 y 2006, dijo.

“Vamos a escuchar a especialistas, aprender cómo se preparó cada país, qué funcionó, y qué se pudo haber hecho mejor”, dijo Suplicy.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: