McLaren se enfrenta a la presión en el regreso de la Fórmula 1 a Europa

McLaren-Mercedes necesita remontar el vuelo en el regreso del Mundial de Fórmula 1 a Europa, este fin de semana en el Gran Premio de España en Montmeló, si no quiere que sus grandes rivales (Ferrari y BMW) se escapen en las clasificaciones de pilotos y constructores.

Mientras en la general de pilotos el británico Lewis Hamilton es tercero, con 14 puntos, a cinco del líder Kimi Raikkonen, en constructores la situación es más reducida, ya que también son terceros, pero sólo a un punto de Ferrari y a dos de BMW Sauber, sorprendente líder con 30 unidades.

A pesar de que aún no han sonado las alarmas, McLaren, que comenzó el Mundial en Australia de forma brillante, parece haber bajado el nivel en las dos siguientes carreras y en la última, en Bahréin, Hamilton no sumó ningún punto.

Por el contrario, la escudería que se está mostrando más regular en este arranque de temporada es BMW, que se ha metido por sorpresa en el previsible pulso por el título Ferrari-McLaren.

La formación alemana, tras su buen papel en la clasificación de constructores, tendrá como gran reto en Cataluña poder lograr su primera victoria en pilotos, con Nick Heidfeld o Robert Kubica.

“Hemos tenido altos y bajos, pero el coche está bien y aún queda mucha temporada. Creo que hicimos progresos la pasada semana durante los ensayos, aunque no sabría decir cuándo hemos avanzado”, declaró Hamilton, la principal esperanza de las ‘Flechas de plata’.

Por su parte, Ferrari llega con el ánimo más sereno, con el campeón Raikkonen comandando la clasificación y el brasileño Felipe Massa con la moral reforzada, ya que ganó en Bahréin tras las dos primeras decepciones, en Australia y Malasia.

El público español volverá a tener este año como ídolo a Fernando Alonso (Renault), que está firmando una discreta temporada en su regreso a la formación francesa, figurando en la novena posición, lejos de su habitual pelea por el título.

En lo que se refiere a la crisis financiera de Super Aguri, el equipo japonés estará en principio en la salida en Montmeló, a pesar de las dudas a lo largo de las últimas semanas, por el complicado momento que atraviesa.

Las estadísticas contarán como gran aliciente en esta prueba con el hecho de que el brasileño Rubens Barrichello (Honda) igualará el domingo el número de Grandes Premios disputados por un piloto, al llegar a la cifra de 256, empatando con el italiano Ricardo Patrese, que corrió de 1977 a 1993.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: