Dominic Purcell: “la cárcel promueve la violencia”

Hace tres temporadas que los actores de Prison Break viven de la cárcel. Tuvieron que conocer sus secretos, sus misterios. Cómo era la vida… y la muerte ahí adentro. Cada uno, a su manera, trató de interiorizarse en el papel que le tocó actuar. Pensando en este tema, me encontré con una entrevista a Dominic Purcell, el rudo Lincoln Burrows, donde explica un poco todo esto

“Para preparar mi papel para Prison Break –cuenta Dominic– estudié mucho sobre el sistema penitenciario. También estuve en una prisión federal y hablé con presos. Fue una experiencia muy valiosa.”

“Realmente, no he visto el aspecto beneficioso de las prisiones –continúa- es cierto que aparta a gente peligrosa de la sociedad, pero no sé si tiene la capacidad de rehabilitar a delincuentes. A veces lo consigue, a veces no. Lo que sí puedo afirmar es que la vida en la cárcel promueve la violencia.”

Más allá de su personaje, Dominic Purcell tiene una clara visión de lo que es la vida entre rejas, por eso él entiende mejor que nadie el secreto del éxito de Prison Break: “Trata temas universales, como el amor, la lealtad, la familia… Tiene personajes heroicos y con mucha riqueza. Hay algo de violencia, intriga y suspenso. Es un éxito. Leo muchos guiones y la mayoría son muy sosos. Prison Break es fresco e impactante.”

Si Dominic Purcell lo dice, habrá que creerle.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: