Need for Speed: ¿que es un hibrido y que ventajas aportan?

La energía ni se crea ni se destruye, pero consideremos pérdidas “tontas”, como calentar frenos y neumáticos al frenar, ruido, etcétera. Los híbridos tienen unos mecanismos para recuperar esa energía que de otro modo se desperdicia, y la acumulan en unas baterías especiales independientes de la batería de toda la vida. No se requieren enchufes ni nada parecido.

Los híbridos cuentan con dos propulsores, un motor térmico (gasolina, diesel, gas licuado, etc) y uno o más motores eléctricos que usan la energía recuperada en las baterías. Cuando frenamos o dejamos de acelerar, se almacena energía eléctrica, los frenos de toda la vida siguen funcionando pero con menos intensidad, el efecto neto es muy parecido.

Los motores térmicos tienen menos potencia de la habitual, por ejemplo el Honda Civic híbrido confía en un motor térmico 1.3 de 95 CV y el Toyota Prius en un 1.5 de 78 CV. Estos motores han sido retocados especialmente para que retengan menos que uno normal y sean más eficientes. Además, suelen llevar asociados transmisiones automáticas CVT, de múltiples velocidades.

En las fases de aceleración, los motores eléctricos dan un empuje adicional al motor térmico, con lo que se consigue más aceleración y a un coste inferior que si se hiciera todo con el motor normal. La duración de ese empuje depende del nivel de carga de la batería, cuando esta no da más energía, se depende exclusivamente del motor térmico y las prestaciones disminuyen. Dan los mejores resultados en conducción urbana.

De momento los híbridos están enfocados al ahorro de combustible y a la conducción eficiente. Con el tiempo, los deportivos y los híbridos se entenderán mejor. Por ejemplo, la berlina deportiva Lexus LS600h utiliza un motor 5.0 de 394 CV y un eléctrico de 51 CV. Consigue las prestaciones de un 6.0 con un consumo de 9,3 litros de gasolina a los 100 Km.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: