La llama olímpica llegó a Australia bajo estrictas medidas de seguridad

La llama olímpica llegó este martes a Canberra bajo fuertes medidas de seguridad en un Airbus A330 de Chinese Airlines, y fue recibida en la base aérea de Fairbairn por autoridades australianas y representantes de la comunidad aborigen local.

Mientras en Canberra se celebraba la ceremonia de bienvenida, en Sydney las autoridades detenían a un grupo de jóvenes que intentaban colgar una pancarta de protesta contra China y en favor del Tibet en el puente metálico sobre el puerto de la ciudad.

La llegada de la antorcha, procedente de Indonesia, será celebrada con fuegos artificiales esta noche, antes de que se proceda mañana a realizar el tradicional relevo por la ciudad.

La presencia de la llama olímpica en el país no ha apagado la controversia entorno del evento y del enorme gasto que ha supuesto para el erario público, después de que el Gobierno tuviera que duplicar el presupuesto de seguridad previsto inicialmente, hasta casi dos millones de dólares.

Una gran barrera de acero ha sido construida a lo largo de la ruta de 16 kilómetros en Canberra para impedir agresiones contra los relevistas, que estará protegida por entre 700 y 1.000 agentes de la Policía.

La controversia entorno a la protección de la llama olímpica, de la que el primer ministro del país, Kevin Rudd, ha repetido se encargarán las autoridades australianas, empeoró este martes con unas declaraciones del embajador chino Zhang Junsai.

El diplomático chino admitió que el papel de los agentes chinos de seguridad que acompañan la antorcha es asegurarse de que no se apague, pero añadió: “si es atacada, la protegerán con su propio cuerpo”.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: