Valencia despidió al técnico holandés Ronald Koeman

Los dirigentes del club Valencia despidieron al entrenador holandés Ronald Koeman a raíz del pobre desempeño del equipo en la liga española, a tan sólo seis días de ganar la Copa del Rey. Salvador González, más conocido como Voro, quien se desempeñaba como delegado, asumirá la dirección del equipo.

Los ayudantes y los responsables del área fútbol de Valencia también quedaron fuera de sus cargos, luego de que el equipo cayera 5-1 ante Athletic Bilbao por la 33° fecha de la liga, en la que marcha al filo de las posiciones de descenso.

Una reunión entre el presidente del club, Agustín Morera, el vicepresidente deportivo, Rafael Salom, y otros directivos derivó en el despido de Koeman, algo que había sido adelantado por la prensa el domingo.

El técnico holandés había llegado a Valencia el 31 de octubre del año pasado para sustituir a Scar Fernández, quien tomó la guía del equipo tras la polémica destitución de Quique Sánchez Flores.

Koeman decidió las controvertidas exclusiones de tres emblemáticos integrantes del plantel: el arquero Santiago Cañizares, el medio David Albelda y el delantero Miguel Angel Angulo, una situación que derivó en acciones legales de los futbolistas que no prosperaron.

Su apuesta por jóvenes jugadores como el holandés Hedwidges Maduro o el argentino Ever Banega, adquirido en 18 millones de euros, pero que terminó marginado de la titularidad, fracasó, según la prensa española.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: