Miguel Cabrera y Edgar Rentería designados latinoamericanos más destacados en la Gran Carpa

El venezolano Miguel Cabrera y el colombiano Edgar Rentaría se convirtieron en los latinoamericanos más destacados en las Grandes Ligas durante la semana pasada. El tercera base criollo, que tuvo una destacada semana con el madero, promedió .428 (28-12), con dos jonrones y 10 impulsadas y fue el jugador más destacado en ese último departamento.

Por su parte, el colombiano Rentería, artífice de la conquista de los  Marlins en 1997, tuvo un promedio de .361 (27-10), con dos vuelacercas, uno de ellos Gran Slam, y nueve compañeros empujados para la goma.

Otros destacados en la artillería pesada fueron el dominicano Manny  Ramírez (Boston) y el  puertorriqueño Alex Ríos (Azulejos).

Ramírez, segundo mejor hombre de la región en promedio con .417 (24-10),  fue un verdugo del largo metraje con cuatro vuelabardas, así como ocho  empujadas, liderando a los latinoamericanos en cantidad de jonrones.

En tanto, Ríos tuvo un average de .389 (28-11), con dos bambinazos y  siete remolcadas.

En el pitcheo, los también quisqueyanos Ervin Santana (3-0), de  los Angelinos de Anaheim, y Miguel Batista (2-2), de los Marineros de Seattle,  tuvieron una semana provechosa con dos victorias cada uno.

Santana superó a los Rangers y a los Marineros, con 15 buenos episodios, en  los que espació 10 incapturables con cuatro carreras y 14 ponches, al tiempo  que Batista doblegaba a Reales y Angelinos con 12 y dos tercios de entradas, en  las que diseminó 15 hits, cuatro anotaciones y nueve ‘chocolates’.

También se destacaron los venezolanos Félix Hernández (Marineros)  y Carlos Silva (Marineros), el nicaraguense Vicente Padilla (Rangers), el  cubano José Contreras (Medias Blancas) y el mexicano Oliver Pérez (Mets).

Hernández (2-0) fue el único que caminó la ruta completa al vencer en nueve  sólidas entradas a los Atléticos, a quienes dejó en ocho hits y cuatro carreras  con ocho abanicados.

Su compatriota Silva (3-0) sometió también a Oakland con siete buenos  capítulos de cuatro imparables y una anotación.

Por su parte, el nicaraguense Padilla (2-1) dejó a Toronto en siete  inatrapables con una sola anotación y dos ponches y Contreras (1-1) superó a  los Orioles con siete excelentes capítulos, en los que aceptó cuatro  incapturables con una carrera y dejó a seis hombres con la carabina al hombro.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: