Diario ruso “suspende” edición tras publicar rumores de divorcio de Putin

El diario ruso Moskovski Korrespondent suspendió su edición, tras haber generado rumores de un divorcio y de próximas segundas nupcias del presidente Vladimir Putin, en una decisión que planteó interrogantes por parte de la prensa rusa.

“He suspendido provisoriamente la publicación. Moskovski Korrespondent (ya) no salió a la venta el sábado. El redactor jefe Gregori Nejorochev fue despedido”, dijo a la AFP su director, Artiom Artiomov. Pero “nadie nos llamó para exigirnos la medida” de suspender la publicación, aseguró.

Putin se negó el viernes a comentar los rumores lanzados por el diario, creado en septiembre pasado, casi desconocido en Rusia, aunque comentó que había “límites” que no debían franquearse. Moskovski Korrespondent había mencionado la posibilidad de que el jefe de Estado se divorcie de su esposa Liudmila para casarse con la campeona de gimnasia Alina Kabaeva.

“Siempre tuve un sentimiento negativo de quienes, con su nariz llena de mocos y sus fantasmas eróticos, se inmiscuyen en la vida de los demás”, dijo Putin durante una visita a Italia, al ser preguntado al respecto.

Algunos diarios rusos se interrogaban sobre la suspensión de la publicación del diario.

Las autoridades “le recordaron a (Alexandre) Lebedev (el banquero dueño del diario), que era propietario de un banco y le sugirieron que se centrara en sus actividades bancarias”, escribió el presidente de la Unión de Periodistas Rusos, Igor Iakovenko, en el diario opositor Kommersant.

Lebedev justificó su decisión por motivos de rentabilidad, pero según Kommersant, es posible que “haya tenido miedo”.

“El dueño tiene intereses comerciales en Rusia (…), cualquier asociación con este artículo implicaba para él un riesgo político demasiado grande”, dijo en el diario Gazeta el analista político Alexei Makarin.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: