Don Omar: el “rey de reyes”

El artista ha demostrado que verdaderamente domina el escenario y que puede también ser el protagonista de un espectáculo. Sus éxitos musicales lo han catapultado a la fama.

El cantante Don Omar nacido en la isla del encanto el 10 de febrero de 1978, conocedor de la palabra y la fe, es considerado uno de los mejores exponentes del reggaetón en la actualidad.

Lo llaman el “rey de reyes” y sus líricas describen parte de su vida y critican la realidad social, con variantes temas que cuentan historias de amor, conflictos de pareja e infidelidades.

“Él es un músico profesional y un ser humano generoso e inteligente. No sólo canta, también compone y produce. Es buen amigo y esta noche estaremos acompañándolo en su boda”, expresó “Chino”, quien junto con “Nacho” ha lanzado dos discos en Venezuela bajo la producción de esta estrella que hoy se casa.

Pues sí. Esta noche se vestirá de gala para recibir en matrimonio a su novia Jackeline Garrido, periodista y presentadora del tiempo de la cadena Univisión.

A la corta edad de 12 años, este artista puertorriqueño criado en un barrio pobre conocido como Villa Palmares comenzó a escribir letras de canciones y poemas.

Sus inicios musicales se vinculan a la iglesia evangélica de Bayamón en Puerto Rico, a la que estuvo ligado como pastor durante cuatro años y que luego abandonó por un desengaño sentimental.

“Allí drenaba mis limitaciones, pobreza y problemas familiares”, relató el cantante durante una entrevista con Cristina Saralegui.

Su debut reggaetonero

El compositor de Pobre diabla se inició en el ritmo sandunguero con el dúo Yaga y Mackie en 1990.

Aunque fue en el 2003 cuando de verdad se dio a conocer. Su primer álbum fue producido por los reconocidos Tito “El Bambino” y Héctor “El Father” ex integrantes de la dupla Héctor y Tito.

A partir de ese momento la carrera de William Omar Landrón Rivera, es decir Don Omar, dio un giro de 180 grados.

Pasó de hacer presentaciones en eventos religiosos a promocionar su primer disco de reggaetón en diversas capitales mundiales.

El sencillo musical Dale, Don dale marcó su aceptación entre un público que cada vez más se contagiaba de la mezcla de reggae y rap.

“Don Omar es uno de los grandes íconos del reggaetón. Se ha mantenido en la palestra musical debido a sus grandes producciones y puesta en escena. Sus letras tienen mensajes positivos”, opina Carlos Camargo, representante de artistas.

Más discos

Carismático y humilde, dueño de un talento indiscutible y, a pesar de haber vivido una infancia donde faltó el dinero, siempre supo superarse.

No tiene miedo a los retos. Pese a que sus letras han recibido críticas por, aparentemente, fomentar la violencia e invitar al sexo, el reggaetón le ha proporcionado éxitos de ventas y popularidad.

Su última contribución al género es el tema Salió el sol, perteneciente al CD titulado King of the Kings, con el que logró comercializar más de 5 millones de discos.

“Sus canciones son las más pedidas de la radio. Definitivamente es el rey del reggaetón, pues su récord se mantiene por encima de Daddy Yankee y Wisin y Yandel. Es el artista que más colaboraciones y fusiones ha logrado en el escenario”, detalló Hendrik J. Rodríguez, conductor del programa El regule’o presentado a través de la emisora zuliana Metrópolis 103.9 FM.

Nueva etapa

Hace menos de dos años el cantante enfrentó problemas con la justicia. Fue acusado de posesión ilegal de armas y droga.

No obstante, este hecho reseñado en la mayoría de los periódicos mundiales, no impidió que el cantante continuara con sus proyectos.

“Él supo manejar la situación. Se reinvidicó con su público y limpió su imagen. Lo que pasó pasó”, expresó Osman Aray, periodista de espectáculos.

A sus 30 años y con tres hijos adolescentes, el compositor de Ella y yo se siente más feliz que nunca.

Dentro de unas horas se casará por el civil en el hotel Ritz Cartlon, de Isla Verde, en su tierra natal Puerto Rico. Deja atrás un pasado lleno de pobreza, tristeza y traiciones. Asume el reto de amar y promete que es para toda la vida. Para Don Omar, salió el sol.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: