Nélson Kako Solórzano nuevo técnico de la Selección Nacional de baloncesto

Este jueves fue nombrado oficialmente como nuevo seleccionador nacional de baloncesto el técnico venezolano, Nélson Solórzano mientras que el jugador Carl Herrera fungirá como único asistente.

Actualmente, Solórzano se destaca como el director técnico de Gigantes de Guayana, equipo de la expansión venezolana que se encuentra en la última casilla del tablero.

El acto fue realizado en el auditorio del Comité Olímpico Venezolano (COV), asistido por el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), José Carmelo Cortez, en conjunto con el presidente del COV, Eduardo Álvarez Camacho.

Solórzano admitió que fue una ‘sorpresa’ su nombramiento como nuevo guía del equipo de mayores, en el cual tratará de de incorporar a nuevos talentos criollos.

La prioridad del nuevo seleccionador nacional, que suplantará a Néstor Salazar, será abrirle paso a jugadores jóvenes en conjunto con la base de experimentados que jugaron en el Pre Mundial de Las Vegas.

El contrato de duración será de acuerdo a lo realizado en el Campeonato Suramericano de Chile a realizarse entre el 30 de junio al 07 de julio.

Sus compromisos actuales con el equipo guayanés se verán congelados desde el 01 de junio cuando se concentre en los entrenamientos de cara al evento internacional.

Asimismo, destacó que evaluarán el desempeño de figuras jóvenes del Campeonato actual, como Gregory Vargas, Eduardo Torres, Gregory Echenique, entre otros quienes podrían integrar la lista de 16 convocados por parte de la Federación.

La próxima semana, Fevebásquet publicará los nombres de los criollos que integrarán la preselección con miras al equipo definitivo que viajará a Chile.

‘Para mi es un reto asumir las riendas de la Selección nacional, gracias a la Federación que me eligió luego de estar 5 años como asistente junto a Néstor Salazar’, expresó.

‘Le planteé a Carl Herrera ser mi asistente y de inmediato me dijo que si, que lo tomará muy en serio y ahora, sólo resta reunirnos con Cortez para finiquitar algunos detalles’, afirmó.

Por otra parte, la gerencia del club guayanés se muestra positiva por la elección de su técnico para el equipo de mayores.

Gigantes será manejado en el mes de junio por el resto de sus asistentes mientras que Solórzano asume el control de la Selección.

‘Sin duda queremos la renovación pero siempre que estos mantengan la disciplina como método de equipo’, concluyó José Carmelo Cortéz.

Anuncios

Etiquetas: , ,

4 comentarios to “Nélson Kako Solórzano nuevo técnico de la Selección Nacional de baloncesto”

  1. luis marquez Says:

    HOLA POR FAVOR NO DUDEN EN LLEVAR A RICHARD LUGO A EL LE TIENEN RESPETO A NIVEL INTERNACIONAL, A DEMAS ES OFENSIVO Y BLOQUEA BASTANTE BIEN..IGUAL QUE DIEGO GUEVARA ES UN PILOTO SEGURO Y PROBADO A NIVEL INTERNACIONAL SALUDOS

  2. wilfredo Says:

    felicidades Kako y carl herrera, oye que hay de GREIVIS VASQUEZ ese muchacho naciò para ser un Lider y ejemplo venezolano. ojalà lo tomen en cuenta tiene sangre de pura sangre. ya està dando recital de su calidad fuera de nuestro pais. pero lo queremos en nuestra seleccion.

  3. scala Says:

    estuve viendo por internet a un muchacho venezolano jugador de baloncesto con el equipo de Meryland. ese chamo si que juega y lo bueno es que es jovencito. deberiamos aprovechar y foguear esos talentos que son unicos entre un millon de personas. creo que se llama grevis vasque un dia seremos campeones mundiales con las nuevas generaciones

  4. gaxander arias Says:

    felicitaciones kako tu eres un emtrenador que has trabajodo para llegar alli pero tienes que crear un buen comportamiento dentro del equipo par esos jugadores pero si te digo que hay un joven llamado nestor colmenares que deberias llamarlo tanbien por que tiene mucho talento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: